¿Tus ventas online disminuyen? Descubre por qué

¿Tus ventas online disminuyeron? Descubre por qué

¿Tienes un sitio de ventas online y no sabes por qué disminuyen las ventas? Existen muchos motivos por los que esto puede ocurrir, desde Cebra te hablaremos de las cosas que tal vez no estás haciendo bien y por ello tus resultados no son los mejores.

La experiencia que el potencial cliente tiene en tu plataforma de E-commerce es incluso más importante a la hora de la decisión de compra que el costo del producto. Así que te recomendamos tomar en cuenta los siguientes motivos por los que te pueden estar bajando tus ventas online:

  • Falta información sobre los productos o su disponibilidad: Cuando el potencial comprador no tiene acceso a información importante como la descripción del ítem que desea comprar, su precio, la disponibilidad de talla y/o colores, simplemente prefiere no arriesgarse y abandona el proceso de compra.

Si se trata de ropa, hay que recordar que las tallas no son iguales en todos los países, por lo que además de especificar si son S-M-L-XL, es necesario hablar de dimensiones (centímetros), para que el potencial comprador esté seguro que le quedará bien.

  • Las imágenes son malas: Al comprar en una tienda física las personas tienen la posibilidad de tomar el producto en sus manos y verificar su peso, calidad, textura, olor, etcétera, pero cuando se trata de ventas online, el cliente depende netamente de lo que las fotografías le muestren. Eso significa que si no tienes imágenes favorecedoras, hechas por un profesional que haya considerado todos los detalles necesarios (iluminación, fondo, color, etc); que además sean suficientes y muestren el artículo desde todos sus ángulos y permitan hacer zoom, puedes perder compradores.

Sabemos que esto requiere una inversión de dinero, pero esta se va a retribuir con las ventas online que se registren en tu sitio.

  • Hay problemas con el precio: Puede ser que el costo de los productos sea superior a lo que los clientes están dispuestos a pagar; pero hay otras quejas asociadas a esta área: No se detallan los precios del envío y la moneda; el cobro la entrega y los cargos adicionales son muy altos, entre otras cosas.
  • Funcionalidad y navegación complicados: Un sitio difícil de navegar, que no sea intuitivo, donde no se consigan con facilidad los productos, y que se tarde mucho en cargar, es un sitio que no va a vender.
  • Falta de opiniones de compradores anteriores: En las ventas online las opiniones de los compradores anteriores son muy valoradas y otorgan credibilidad a la tienda.

Muchos clientes potenciales dejan de comprar en un sitio web por ello, sobre todo en tiendas emergentes. En tiendas muy conocidas y bien posicionadas esto no es tan necesario, porque ya tiene una credibilidad e imagen establecida.

  • No relacionar productos: Colocar productos relacionados a los que el usuario está revisando, hace que este permanezca más tiempo en la tienda, lo que aumenta la posibilidad de la compra.
  • Si tu tienda online no tiene certificado de seguridad, los compradores no sienten confianza en el sitio, lo que puede disminuir las ventas. Este certificado se identifica con https en vez de http.

¿Has cometido alguno de estos errores en tu sitio de ventas online? ¡Tranquilo! Todos los problemas antes descritos se pueden corregir y podrás impulsar tu tienda de nuevo.
Si todavía tienes dudas sobre este tema, comunícate con la manada Cebra, que estaremos dispuestos a asesorarte.

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