Sistema CRM de HubSpot

5 ventajas del sistema CRM de HubSpot, la mejor opción del 2021

Los sistemas CRM como HubSpot, son herramientas que permiten automatizar las tareas más tediosas, facilitando la labor de los equipos de ventas. Este sistema CRM en particular ofrece algunas ventajas que optimizarán las capacidades y esfuerzos de los equipos de marketing y ventas de todo tipo de empresas.

Descubriendo el sistema CRM de HubSpot

Lo primero que debemos destacar son las consideraciones que HubSpot ofrece a sus usuarios, poniendo a disposición el sistema CRM de manera gratuita. De esta forma, solo se paga por aquellos complementos necesarios para la empresa. 

Al día de hoy, la plataforma ofrece una serie de herramientas complementarias que permitirán centralizar toda la información de tu empresa, para agilizar el tiempo que los distintos equipos de trabajo le dedican a, únicamente, la gestión de información, para que puedan concentrarse así en los clientes.

Estas herramientas son las siguientes:

  • Marketing Hub, para gestionar directamente tus campañas de marketing con una segmentación automática en base al CRM.
  • Sales Hub, que permite administrar el pipeline y gestionar las posibles oportunidades de manera rápida gracias a la conexión entre el área de marketing y ventas que proporciona la plataforma.
  • Operations Hub, una excelente opción para los equipos de RevOps que buscan eliminar los silos de trabajo de las organizaciones.
  • CMS Hub, el gestor de contenidos para crear tu sitio web y landing pages, con opción de crear formularios, CTA y otros lead magnets que se conecten directamente con el CRM.

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En el siguiente video creado por HubSpot, podrás entender de manera sencilla todas las dimensiones de esta plataforma y su herramienta clave, el sistema CRM.

Ventajas de contratar el sistema CRM de HubSpot

1. Automatización

Esta opción le permite a los equipos de ventas omitir el uso de herramientas complejas que generan retrasos. No solo se automatizan los procedimientos habituales, sino que también las interacciones se monitorizan de forma automática, mostrando las transacciones en un panel que permite la visibilidad absoluta sin mayor esfuerzo.

Incluso tiene la capacidad de registrar y segmentar las acciones que los leads tienen con tu sitio web o correos electrónicos, permitiéndote conocer el estado de la nutrición y cómo interactúan con tu contenido.

Otra de las bondades de la automatización, es que se sincroniza con Outlook o Gmail, para registrar todas las llamadas, correos electrónicos y reuniones de forma inmediata.

2. Optimiza la organización del trabajo

Mantiene organizado el pipeline (flujo de clientes prospectos), mostrando un panorama actualizado de todo el embudo de ventas, permitiendo ordenar de forma sistemática las transacciones ganadas y perdidas, citas programadas, contratos enviados en cualquier periodo de tiempo.

Además permite ordenar las transacciones por nombre, propietario y cantidad, organizando las etapas con filtros personalizados, con los que se pueden obtener datos relevantes de forma instantánea.

3. Sistema CRM: facilidad de uso

Esta es una de sus grandes bondades. HubSpot CRM implica una facilidad de uso en todo el conjunto de herramientas que ofrece a los usuarios, proporcionando al equipo de ventas la capacidad de adaptarse al proceso de ventas moderno.

Capacitar a tus equipos para comenzar a integrar el sistema CRM de HubSpot no es para nada difícil: la plataforma ofrece cursos certificados gratuitos que no solo te ayudarán con la implementación de esta herramienta, sino también serán un plus para los perfiles de tus colaboradores.

Además, gracias a los Solutions Partners en todo el mundo, puedes conseguir asesoría de parte de profesionales expertos en realizar onboardings de esta herramienta, la cual ofrece migraciones sencillas desde otros CRM. 

4. Simplificación de la información

No solo podrás visualizar nombres y puestos de trabajo, sino muchos datos más, ya que todas las interacciones quedan registradas en una cronología bien organizada, que detalla información relevante de los prospectos de clientes, como llamadas telefónicas, correos electrónicos, reuniones y notas.

De esta manera ahorrarás tiempo significativo, porque no tendrás que escudriñar en una bandeja de entrada o complicadas hojas de cálculo para saber en qué punto se detuvo la interacción.

Puedes aumentar la efectividad de esta opción, si sincronizas este sistema CRM con el software de marketing de HubSpot, debido a que de este modo podrás saber qué contenidos han consumido tus prospectos, para así personalizar y enfocar tu estrategia.

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5. Integración de las comunicaciones

Tienes la opción de mejorar las relaciones con los prospectos y clientes por medio de conversaciones individuales personalizadas. Este CRM contiene herramientas gratuitas de chat en directo, correo electrónico de equipo y chatbots.

Por otra parte, te permite la posibilidad de integrar las comunicaciones en una bandeja de entrada universal que ofrece, tanto al equipo de marketing, como a los equipos de ventas y servicio de atención al cliente, un espacio para visualizar, gestionar y responder todas las conversaciones, independientemente del canal por donde fueron recibidas.

De este modo, se pueden gestionar fácilmente las conversaciones individuales a gran escala, y lo mejor, es que es de forma gratuita.

Usos que le puedes dar al CRM de HubSpot en conjunto con todas sus herramientas

Si has leído nuestra guía para atraer clientes con un CRM, o tal vez aquel post para saber qué CRM elegir en 2021, tal vez sabrás que esta herramienta tiene múltiples usos y beneficios que le entrega a tus equipos.

Pero en lo concreto: ¿cuáles son esos usos que le puedes dar?

Puedes gestionar el ciclo de vida de tus leads

El CRM de HubSpot permite que aquellas personas que solo se suscriban a tu blog, entren de inmediato al estado de suscriptor; quienes descarguen material puedan pasar por ser leads a MQL; y quienes estén calificados puedan pasar de SQL, a oportunidad, y finalmente a clientes. ¡Todo gracias a la automatización! 

De esa manera, podrás tener segmentada tu base de datos en base a en qué etapa del funnel se encuentran los contactos.

Permitirá segmentar fácilmente tus campañas de Marketing

Si tienes Marketing Hub, puedes enviar correos electrónicos o hacer toda clase de campañas, segmentando de manera rápida el público al cual quieres llegar, ya que tendrás dentro de la misma plataforma toda la información.

Podrías hacer seguimiento 1 a 1 con tu equipo de Ventas

Gracias a Sales Hub, podrás tener en línea el estado del ciclo de vida de un lead, si este ha sido contactado, si ha interactuado con tu contenido, entre otras acciones, con las cuales podrás activar secuencias de correos automatizados enviados desde tu misma cuenta a estas personas para buscar coordinar una reunión. 

De esa manera, los equipos de Ventas no deben usar todo su tiempo en realizar seguimientos, porque estos serán automáticos. ¡Y podrán concentrarse en lo más importante!

En Cebra somos Diamond Solutions Partner de HubSpot, gracias a que cumplimos con criterios y parámetros de calidad, con un servicio al cliente muy estricto. 

Si quieres adquirir HubSpot CRM para tu empresa o requieres de una asesoría especializada, contáctanos, tenemos este y muchos servicios más para integrar tu empresa al mundo digital.

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