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Tendencias de marketing digital

6 tendencias de marketing digital que continúan en el 2019

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Trabajar un buen plan de marketing digital para nuestros clientes también implica actualización constante, y la velocidad con la que se mueven las cosas hoy en internet, te pueden hacer creer que estás actualizado, pero mañana ya no. 

¿Cuál es el canal correcto? ¿dónde es efectiva la comunicación?

Revisemos en este artículo como va en 2019 la innovación en el área de marketing y ventas online. Es interesante detenerse a comparar “lo que está de moda” y “lo que ya pasó de moda”, pero para que ser prácticos, sería interesante chequear qué técnicas o tácticas de comunicación digital están apoyando a la mejora comercial y al crecimiento de las empresas.

 

Aquí las 6 tendencias de marketing digital que continúan en 2019

 

1. La integración WhatsApp – Instagram – Facebook 

 

Nos enteramos todos hace un tiempo que Facebook compró Whatsapp e Instagram. Puede que no esté muy cerca la integración de estas 3 redes pero, la comercialización de productos y servicios con estas 3 plataformas juntas, quizás sería el mayor ejemplo de integración funcional y efectiva a nivel digital. De hecho, ya facebook e instagram pueden operar juntos.

 

2. Fragmentos destacados (Featured snippets)

 

Si has visitado Google recientemente (¿quién no?), posiblemente te diste cuenta de que el gigante motor de búsqueda está respondiendo cada vez más directamente a las consultas de los usuarios en las páginas de resultados (SERPs).

Haces una pregunta y Google te da la respuesta directamente en el SERP. Así sea una sobre cuál es la temperatura que hace en el exterior de la ciudad donde vives, o qué hora es en Japón, cada vez más, los motores de búsqueda se están moviendo en la dirección de proporcionar las respuestas más precisas y rápidas para nosotros. Así que, empieza a configurar los features snippets para tu empresa en google.

 

Featured snippet cebra

 

3. Video personalizado

 

El video personalizado es el matrimonio de dos tendencias en el mundo del marketing digital: el video y la personalización. En resumen, no es más que un video que contiene contenido específico para el destinatario, según sus intereses y según cómo ha interactuado con tu página, por ejemplo.

Hasta puedes personalizar un video rápida y fácilmente haciendo algo tan simple como sostener una pizarra o un pedazo de papel con el nombre del destinatario. Este es un ejemplo de cómo… 

 

Video personalizado

 

 

4. Optimización de búsqueda por voz

 

En el año 2018 el crecimiento fue increíble en la venta de dispositivos inteligentes activados por voz, como Google Home, Amazon Echo y Facebook Portal. 

Estos nuevos dispositivos se unieron a Siri de Apple y Cortana de Microsoft en 2019 para ofrecer a los usuarios una amplia variedad de opciones que hace posible utilizar la búsqueda por voz para poder encontrar respuestas a infinidad de preguntas, consumir distintos contenidos e interactuar con diferentes medios.

 

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5. Las comunidades

 

En un mundo donde los consumidores están cada vez más saturados de mensajes de marketing digital y publicidad, romper el desorden es un gran desafío. Al mismo tiempo, la confianza de los consumidores en la publicidad en internet se encuentra en un mínimo histórico.

A pesar de los avances tecnológicos que impulsan el marketing digital y los medios de pago, los consumidores realmente buscan una conexión y significado importante a sus interacciones con las marcas de su preferencia.

Crear una comunidad es una forma de ofrecer esto, y las marcas con las comunidades más fuertes serán las que van a prosperar. 

 

6. Marketing digital con Influencers

 

Debido a que las reglas de GDPR y los bloqueadores de anuncios hacen que sea más difícil para las marcas ponerse frente a las audiencias que no han optado por recibir sus comunicaciones, muchos buscan otros canales para incrementar su alcance, ya que esto aumentará el interés del público en ellos, y ese canal en este caso son los llamados “influencers”. 

El marketing apoyado de los influencers es más accesible que nunca para las empresas de todos los tamaños. Tu producto o servicio podría ganar mucha credibilidad y buena promoción si solo llegas a un acuerdo con un influyente.

 

¿Te parece que existe otra tendencia de marketing digital relevante que continúe con mucha fuerza en el 2019?

 

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