Conoce las tendencias de Marketing Digital que prometen dominar este 2023 y aplícalas en tus estrategias para mejorar tus resultados.
Si amas el mundo del marketing, sabes que estar actualizado es fundamental. Por eso, queremos compartirte algunas tendencias de marketing digital que se asoman para este 2023. ¡Toma nota!
Contenido
1. Interacción digital
La estimulación para tus usuarios es muy valiosa y es una tendencia que necesitarás incorporar los próximos años. Agregar elementos interactivos como cuestionarios, encuestas, juegos y calculadoras en tu contenido te ayudará a captar la atención e involucrar a las personas a un nivel más profundo.
La gamificación utiliza elementos similares a juegos para atraer y entretener al público, ya sea en educación o para e-commerce, te permite aumentar la presencia y llegar a nuevas audiencias. Sephora, por ejemplo, utiliza la gamificación para promocionar su programa de recompensas, involucrando a los clientes con desafíos divertidos y recompensándoles con maquillaje, descuentos, entre otros.
Para 2025, se pronostica que el 95% de las interacciones se realizarán a través de inteligencia artificial (IA) como los chatbots. Así que si aún no tienes interacción automatizada, este es el mensaje que necesitabas. Los chatbots te ayudarán a aumentar la participación de las personas e impulsar las ventas.
2. Podcast
Con más de 2,4 millones de podcasts en el mundo, este formato que dominó durante la pandemia, llegó para quedarse y seguir fortaleciéndose de sus escuchas en el 2023.
Un podcast funciona muy bien para nichos concretos, además es un espacio en donde se robustecen los canales digitales y offline.
Las marcas tienen grandes posibilidades de posicionarse como referente en su sector a través de este medio, además de que representa más accesibilidad a usuarios, pues a diferencia de otros canales, el podcast no requiere la concentración de una pantalla.
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3. Livestream y Video
2022 demostró el valor del video. A las marcas les conviene seguir invirtiendo fuertemente en YouTube, TikTok e Instagram para utilizar su poder y atraer más interacción con los consumidores en 2023.
El video sigue siendo un medio cada vez más popular para contar historias. Las transmisiones en vivo permiten a las marcas construir relaciones más cercanas con sus audiencias y fomentar una mayor confianza, por lo que los livestream son una oportunidad para conectar de forma más profunda.
De acuerdo al Informe de tendencias y estrategia de marketing de 2023 del blog de HubSpot, todos los formatos de video corto seguirán a la alza. YouTube Shorts, Instagram Reels y TikTok son herramientas para ser parte en el juego de la viralidad.

El video tiene el ROI más alto de cualquier formato de medios, seguido de imágenes, publicaciones de blogs y podcasts u otro contenido de audio.
4. Analytics 4
Universal Analytics desaparece en 2023 y los amantes de la análitica web saben que es momento de aprender y conocer a detalle la optimización de este sistema de mediciones de Google.
Universal Analytics ha incluido siempre el análisis de páginas, eventos, comercio electrónico e interacción social de la web del usuario, es decir, se basa en sesiones y páginas vistas. Mientras que la principal novedad de Analytics 4 es que se centra en eventos, por lo que cualquier interacción se convierte en uno de ellos para esta herramienta. ¿Ya te preparaste para este cambio?
Probar: la tendencia de marketing digital universal
Este 2023 tendrás que seguir experimentando. ecuerda que en el marketing digital el mejor método es hacer pruebas, recolectar información, entender los datos y mejorar de acuerdo a lo obtenido. No temas en crear cada vez más A/B testing y anímate a intentar nuevos horizontes de acuerdo a tus audiencias objetivo.
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Acerca de la autora:
Ana Romo, SEO Manager en Cebra 🦓
Bio: Periodista de formación, especialista en SEO y entusiasta de la escritura y la creación de contenidos originales para el mundo digital.