software de gestión

WordPress o CMS Hub: ¿cuál es mejor para una página web?

Los software de gestión ayudan a los usuarios a administrar su página web de forma eficiente y automatizada. Sin embargo, determinar cuál es la mejor opción para nuestra empresa dependerá de diferentes factores. Hay muchas opciones en el mercado, unas con más bondades que otras.

Ebook CMS para sitios web

Aun así, una de las más conocidas y usadas es WordPress, la cual es considerada una de las líderes en este aspecto junto al CMS Hub de HubSpot. 

Es por ello que en este artículo haremos una comparativa entre estos dos sistemas de gestión, para mostrarte cuál podría ajustarse mejor a tus necesidades como empresa.

El mejor software de gestión para la página web de tu empresa

Para saber cuál es el mejor software de gestión para tu empresa, debes evaluar cuál será su función: informar, entretener con contenido interactivo, vender (tiendas online/ecommerce), generar tráfico, etc. 

Algunos CMS brindan mayores facilidades en determinadas áreas de desarrollo, pero eso no quiere decir que debas usar uno en particular.

En esta oportunidad pondremos en perspectiva los dos sistemas de gestión líderes del mundo digital este 2021, WordPress y CMS Hub. Puede que este último sea menos conocido debido a que es muy nuevo, pero ello no le ha impedido posicionarse en el top del estudio hecho por la compañía estadounidense de revisión de software y servicios G2.

WordPress, el clásico CMS del mercado

WordPress ha logrado posicionarse como uno de los CMS más usados en el mercado gracias a sus dos características principales: 

  1. Es una plataforma Open Source que permite la integración de diferentes plugins y otras herramientas de utilidad, las cuales te permitirán crear un sitio acorde a tus necesidades.
  2. WordPress.org, a diferencia de WordPress.com, que es al cual hacemos referencia, permite hacer la descarga del contenido de manera gratuita.
    Su versión alterna de pago, se puede usar de manera gratuita con distintas limitaciones, y de querer pagar para tener el dominio y estar libre de publicidad, tiene precios algo elevados.
Ejemplo de WordPress para crear una página web

CMS Hub, la nueva propuesta de HubSpot

El CMS de HubSpot tiene la ventaja de estar dentro de la plataforma multifuncional. Sus características principales y diferenciadoras son las siguientes:

  1. Todo lo que realizas en el CMS para tu sitio web, puede estar conectado directamente con tus módulos de Marketing, Ventas, Servicios y el CRM.
  2. El contenido en cuanto al diseño, puede ser totalmente modificable con funciones drag-and-drop (“agarra y arrastra” en inglés) sencillas de usar.
  3. Puedes trabajar en base a la personalización y el Smart Content, el cual consiste en contenido modificado en base a los datos del cliente (si están en el CRM), su ciclo de vida del Funnel, páginas visitadas, demografía, etc.
  4. Contiene herramientas integradas, como recomendaciones para optimización SEO, multi-idiomas, A/B Testing, hosting, SSL y CDN además de sistemas de analítica.
CMS Hub para crear una página web

Ventajas y beneficios en comparación

Muchos de los usuarios de WordPress han recurrido a esta herramienta debido a las facilidades de uso que provee al ser de código abierto. Además, que siempre se ha mantenido en constante evolución con actualizaciones y crecimiento continuo.

A pesar de ser una herramienta de fácil manejo, permite crear diseños atractivos y personalizados, gracias en gran parte a los diferentes widgets y plantillas, facilitando al mismo tiempo la posibilidad de posicionarse de manera efectiva en los buscadores. 

Sin embargo, estas mismas cualidades las ofrece el CMS Hub, así que ¿qué plus puede ofrecerme la nueva herramienta de HubSpot?

Pues el CMS Hub provee una serie de ventajas y beneficios a los diferentes equipos involucrados en el desarrollo y gestión de las páginas web, ofreciéndoles facilidades para llevar a cabo diferentes funciones, como:

  • Firewall para aplicaciones web
  • Facilidades en la gestión de SSO
  • Posibilidad de hacer monitoreos de seguridad las 24 horas
  • Certificado SSL estándar y CDN personalizado
  • Permite crear contenido en varios idiomas y utilizando editores sin codificación
  • Agregar elementos interactivos sin configuraciones, certificados SSL ni procesos de transferencia de datos
  • Más que corregir, el software da recomendaciones para la optimización del SEO
  • Emplea temas flexibles para hacer actualizaciones de manera más sencilla
  • Da la posibilidad de hacer funciones sin servidor, ¡y muchas otras funcionalidades más!

Te puede interesar: ¿Por qué deberías posicionar tu sitio en Google? Guía completa de SEO para empresas

Diferencias entre CMS Hub y un software de gestión tradicional como WordPress

En general, los CMS tradicionales suelen ser rígidos, especialmente para los profesionales de marketing, mientras que con CMS Hub es mucho más flexible e incluye la seguridad para tu sitio web, cosa que con otros CMS debes adquirir de forma adicional.

En otros sistemas de gestión es más complicado hacer un rediseño web, cosa que no ocurre con la herramienta de HubSpot, que lo que pretende es diseñar experiencias con optimizaciones constantes, representando una evolución para tu imagen digital como empresa; adaptándose más a tus clientes y representando una inversión en crecimiento; a diferencias de otras plataformas que se adaptan más a los sistemas, traduciéndose en un costo para los negocios.

Reviews de CMS Hub en HubSpot.com
Comentarios de clientes para HubSpot.com

Entonces… ¿Cuál es el mejor software de gestión para mi página web?

Como mencionamos anteriormente, antes de elegir un software de gestión adecuado a tus necesidades, debes definir el objetivo que tendrá tu página web. A pesar de esta consideración, CMS Hub representa una excelente alternativa para todos los casos. 

Tengamos presente que cuando un CMS es más útil para los equipos de marketing y más fáciles de usar, es porque son softwares muy simples, mientras que cuando son muy útiles y versátiles para desarrolladores, son CMS más complicados y difíciles de usar para el usuario común que no es técnico.

Es allí donde el CMS Hub juega un papel fundamental, ya que trata de combinar los mejores aspectos de estos dos extremos para así ser amigable tanto para desarrolladores como para equipos de marketing y otros usuarios comunes (no técnicos).

Puedes leer:  ¡Gestiona los contenidos de tu sitio web con CMS Hub de HubSpot!

El éxito dentro del mundo digital depende en gran parte de nuestro desenvolvimiento en el ámbito web, así que asegúrate de tomar la decisión correcta, que te permita potenciar tu presencia en el mundo 2.0.En Cebra somos Diamond Solutions Partner de HubSpot y tenemos todo lo que necesitas para alcanzar el éxito, así que si quieres llegar más lejos y obtener información del CMS Hub y otras herramientas de HubSpot, contáctanos y con gusto te asesoraremos.