sistema de gestión

¡Gestiona los contenidos de tu sitio web con CMS Hub de HubSpot!

Administrar un sitio web, crear landing pages y organizar toda la información de contactos que obtienes con tus descargables o landing pages no es una tarea sencilla. 

Es por eso que HubSpot ha lanzado al mercado su nuevo sistema de gestión de contenidos web, CMS Hub. Esta herramienta ofrece una serie de ventajas y beneficios difícil de obtener con otros sistemas similares. Por eso, ¡te contamos todo lo que tienes que saber al respecto sobre el CMS de HubSpot!

¡Conoce los mejores CMS del mercado y descubre cuál es mejor para optimizar tu sitio web!

CMS Hub: un sistema de gestión de contenidos integral para tu sitio web

CMS Hub es una herramienta que busca ser lo más completa posible, permitiendo desde la creación de un sitio web y todas sus páginas o landing pages, hasta la administración completa del contenido que manejas en internet. 

Si bien el uso de CMS provee una serie de facilidades a los usuarios para el manejo y control de su sitio web, siempre hay un elemento característico que diferencia a uno de otro. Es por ello que aquí te diremos todo lo que HubSpot tiene para ofrecerte con esta nueva herramienta de la plataforma.

Conecta el CMS con tu CRM y otros módulos de HubSpot

Una de las grandes ventajas que ofrece CMS Hub, es que se integra eficientemente con las otras herramientas ofrecidas por HubSpot para marketing, ventas y servicio al cliente, dándote el poder como usuario de tener el control de todos los aspectos que influyen en tu interacción con los clientes gracias a los lead magnets.

¿Necesitas crear un formulario de contacto para tu landing page? ¡No hay problema! Puedes crearlo en conjunto con una lista segmentada de datos, y que funcione todo de manera integrada entre el CRM y tu sitio web. 

Inclusive, otras herramientas como los Chatflows (Chatbot) de HubSpot, pueden ser integradas en tu web en conjunto con el CRM, permitiéndote conseguir leads y mejorando la experiencia de tus usuarios para potenciar la fidelización

¿Qué ventajas y beneficios provee el sistema de gestión CMS de HubSpot para un sitio web?

Además de las bondades características que implica un sistema de gestión de contenidos, CMS Hub de entrada cuenta con hosting, recomendaciones para optimización de SEO, posibilidad de hacer pruebas A/B y la alternativa de migrar tu sitio web desde el CMS actual, sin complicaciones. Si trabajas con WordPress, ¡incluso hasta tiene un sistema de migración automática desde aquella plataforma!

Por otra parte, provee una serie de beneficios de uso para los equipos de TI, marketeros y desarrolladores.

Aquí tenemos algunos ejemplos de diseños realizados en Cebra para nuestros clientes:

Diseño de sitio web creado por Cebra con CMS Hub
Diseño de sitio web realizado por Cebra para Camión Go
Diseño de sitio web por Cebra para UDD

Fácil manejo para equipos de TI (desarrollo) y diseño

Este CMS tiene características fáciles de usar, como el firewall para aplicaciones web, gestión de SSO, certificado SSL estándar y CDN personalizada, con detección de amenazas y monitorización de seguridad las 24 horas, API e informes de desempeño del sitio, entre otras cosas.

Los desarrolladores que utilicen este CMS, podrán utilizar las herramientas que conozcan, según sus preferencias; hacer posible que el equipo de marketing pueda usar temas flexibles para hacer actualizaciones de último momento. 

Te puede interesar: Marketing automation: ¿Cómo elegir la mejor herramienta de automatización y CRM para tu empresa?

También podrán identificar errores al instante, hacer desarrollo local de sitios web; hacer funciones sin servidor, como agregar elementos interactivos sin configuraciones, certificados SSL ni procesos de transferencia de datos.

Por lo demás, uno de los grandes beneficios es que los temas no son rígidos: es posible acceder a su código y modificarlos, ¡incluso crear módulos que no traen originalmente!

Beneficios de uso para tu equipo de Marketing

Para las y los marketers, un CMS es una herramienta perfecta que permitirá manejar, modificar y administrar fácilmente los contenidos. 

Además tendrán la posibilidad de crear y probar lead magnets en múltiples formatos y diseños, recibir recomendaciones y optimizaciones de SEO, utilizar editores drag and drop que permiten actualizar y crear páginas sin codificación ni ayuda de un desarrollador, y mucho más.

Topic Clusters de HubSpot para SEO. Imagen de blog.hubspot.es 

Y lo más importante: fideliza a tus clientes

Un sitio web optimizado, con contenidos correctamente administrados y actualizados constantemente, no solo es un beneficio para la estrategia de contenidos de marketing de tu marca, sino también beneficia ampliamente a los clientes y visitantes.

Esto debido a que, un sitio web, es siempre la cara visible de una marca en internet. Si este ofrece contenido de valor que funciona, descargables interesantes y otras estrategias, siempre va a significar un punto de fidelización en este punto de contacto del Customer Journey.

Otras bondades a destacar de este sistema de gestión

Las empresas que utilizan este CMS se liberan de la responsabilidad de hacer el debido mantenimiento frecuente a la plataforma, debido a que HubSpot se encargará de hacerlo desde la nube del sistema de gestión.

El equipo de marketing podrá hacer los cambios necesarios y manejo de la página sin ningún tipo de complicaciones, al mismo tiempo que se incrementa el tráfico del sitio web, aumentando la obtención de leads y lo mejor de todo, es que como se mencionó anteriormente ¡puedes hacer tu migración sin esfuerzo!

Video del canal de HubSpot en YouTube mostrando CMS Hub

Planes y paquetes

Todos los que estén interesados en adquirir esta herramienta, tienen dos opciones de plan a escoger: Pro y Enterprise, con precios ajustados a las bondades que ofrece cada uno de estos planes.

Si no cuentas con ninguna de las herramientas de HubSpot, tienes la alternativa de adquirir uno de los paquetes Starter, Pro o Enterprise, que incluyen HubSpot CRM, Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub. Incluso puedes combinarlos según tus necesidades comerciales; para más información entra aquí.

Puedes leer: Funnel de Marketing y Ventas: Hubspot apuesta al Flywheel.

CMS Hub, al igual que las otras herramientas ofrecidas por HubSpot, le brindan a tus equipos de trabajo la posibilidad de centrar sus esfuerzos en la obtención de negocios y clientes, ahorrándoles tiempo en los procesos tecnológicos.

¡Optimiza tu sitio web! En Cebra podemos ayudarte a lograrlo. HubSpot es líder en gestión de contenido web, y nosotros orgullosamente somos Diamond Solutions Partner de la plataforma. Si quieres obtener más información al respecto, contáctanos y con gusto te asesoraremos.

Ebook CMS para sitios web y landing pages