Agencia Marketing Digital
google seo

Sigue estos 3 consejos SEO para que Google no penalice tu sitio

Rate this post

Es bien sabido que el SEO es la herramienta que más se utiliza para poder posicionar un sitio en Google y de esta manera, aumentar el tráfico web a la página. Pero siempre hay que tener en cuenta que si no se utiliza de la manera correcta y si no se siguen las condiciones de los algoritmos de Google, te pueden penalizar severamente afectando el sitio y por ende, tus ingresos.
 
Lo primero que siempre se debe tener en cuenta es que tenemos que generar contenido de calidad, no duplicar textos y mantener el perfil de enlace controlado. El sitio debe optimizarse constantemente. A continuación les explicaremos una serie de consejos que puedes seguir para que Google no penalice tu página.
 
1.- Busca palabras clave con Google Adwords
 
El uso de esta herramienta es muy simple y sencillo, solo debes tener creada una cuenta de Google. Sirve para ayudarte a buscar las palabras que más se usan en tu mercado, de esta manera podrás ofrecer un mejor servicio a tu target y quedar como un conocedor del tema ante los ojos de Google.
 
Cuando tengas las palabras clave, debes mejorar el SEO onpage. Pero debes considerar que el uso excesivo y desconsiderado de palabras clave también puede hacer que penalicen tu sitio. Si Google alcanza a ver que estás utilizando las palabras clave de una manera sospechosa e irregular, interpretará esto como que tu web no está orientada a mejorar la experiencia de los usuarios, lo que va a terminar perjudicando.
 
2.- Estudia a tu competencia
 
Debes tener en cuenta herramientas como SEMRush que permite generar palabras clave que está utilizando tu competencia. Para poder esto solo se debe crear una cuenta e ingresar el dominio del competidos. Así se podrá conocer las palabras claves que más se están utilizando y puedes usar esta información a tu favor.
 
3.- Apoyarte en las metadescripciones
 
Las metadescripciones son el texto que va justo bajo el título de la página. Esta debe tener una extensión máxima de 156 caracteres y debe ser breve y concisa. Es importante que aquí se escriban las palabras clave y aunque no tiene ningún impacto en el SEO, esto le permite a los usuarios el poder tener una mejor comprensión de tu página web.
 
Estos son solo 3 de las muchas variables que hay que tener en cuenta para no ser penalizados por Google, si deseas que te asesoremos al respecto y conversemos sobre todos los aspectos que hay que tener en cuenta para esto, no dudes en contactarnos

Deja un comentario