¿Cómo cuidas tu seguridad en redes sociales?

¿Cómo cuidas tu seguridad en redes sociales?

Para trabajar en marketing digital es necesario ser una persona curiosa e interesada en probar o al menos investigar todo lo que es tendencia en el mundo digital, así como estar presente en las redes sociales. Pero… ¿Sabes cómo resguardar tu seguridad en redes sociales?
Aunque es un hecho que debemos aceptar, las personas no comprenden en qué magnitud hacen pública su vida privada cuando ingresan a una red social.
Además, para quienes trabajan en marketing digital es mucho más difícil separar en sus perfiles lo laboral de lo personal, perdiendo en cierta medida el control que se tiene sobre lo que ocurre con la información que comparten.

¿Cómo se diferencian los perfiles profesionales de los personales?

Los objetivos que se buscan en los perfiles de redes sociales profesionales son comunes: alcanzar una buena reputación, vender productos o servicios y ser una fuente de información y opinión importante dentro del ramo al que la persona se dedique. Para ello, cuanta más grande sea su audiencia, esos objetivos están más cerca de cumplirse. Por lo que tener una amplia red de contactos es indispensable.
Ahora bien, en los perfiles personales el foco es compartir con amigos y familiares información sobre la vida privada, que de llegar a las personas equivocadas puede suponer un riesgo para la seguridad en redes sociales.
No separarlo e incluir en los perfiles personales a personas vinculadas a la vida laboral, que muchas veces no se conocen ni físicamente, además de complicar la publicación de contenidos puede representar un peligro.
En primer lugar, a tus amigos y familiares les pueden aburrir tus publicaciones sobre temas relacionados al área profesional. Y a tu red de contactos laboral no le deben interesar tus fotos familiares.

¿Cómo velar por tu seguridad en redes sociales?

Ordena tu identidad digital definiendo una estrategia que te permita tener separados tus perfiles personales de los laborales. Por ejemplo, Facebook es ideal para mantener el contacto con amigos y familiares e implementando las medidas de seguridad necesarias puedes establecer que nadie más tenga acceso a tu información, lo que disminuye problemas innecesarios y peligros.
Limitar esta red social te dará más libertad para compartir contenidos y tener una sensación mayor de “privacidad”.
Por otra parte, Linkedin es la plataforma perfecta para tener a tu red de contactos y personas vinculadas al área laboral.
Redes como Twitter e Instagram funcionan muy bien en ambos casos, pero hay medidas adicionales como colocar estándares altos de privacidad, que te permitan elegir quiénes podrán seguirte y quiénes no. Evitando así el acceso de desconocidos o personas que no deseas que estén enteradas de tu vida privada., y aumentando en la práctica tu seguridad en redes sociales.
Adicional a ello, si decides mantener tus perfiles separados es muy importante que mantengas contraseñas distintas para los personales y los profesionales. Recuerda que también es necesario cambiar las contraseñas con frecuencia, y que estas no deben estar relacionadas con datos de fácil acceso para casi cualquier persona, como tu fecha de nacimiento, número de teléfono o documento de identidad.
Fuente: http://tristanelosegui.com/2016/07/28/amigos-en-facebook/

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *