¿Se te hace difícil atraer clientes? ¡Un software CRM es la solución!

Los software CRM o “Customer Relationship Management” son sistemas que sirven para manejar y administrar la base de datos de clientes. Para las empresas, un sistema así puede mejorar mucho su efectividad a la hora de convertir, centralizando cada uno de los datos y haciendo más simple cotejar lo que se está mostrando.

¿Quieres atraer más clientes y vender más? Aquí te contaremos cómo puedes hacerlo gracias a la integración de este tipo de sistemas.

¿Por qué un software CRM y no usar Excel?

Los CRM se crearon con el fin de hacer un seguimiento a los procesos de clientes dentro de un negocio y, como consecuencia, mejorar la fidelización. Es decir, desde la atracción de nuestra audiencia hasta un servicio post-venta, pasando como clímax la conversión desde una muestra, una consulta o una cotización a una venta.

Los CRM partieron desde la premisa del “marketing de entrada”, que refiere a las prácticas y estrategias de marketing que atraían posibles clientes a una empresa y sus productos a través de la Web 2.0. 

Para alcanzar estos objetivos, usar un CRM es vital para identificar, idealizar, convencer y fidelizar a un cliente en nuestra empresa.

¿Cómo podría ayudarme a atraer clientes un CRM?

Un software CRM realiza análisis de inteligencia de marketing en los posibles clientes, identificando las diferentes acciones que estos realizan. Se hace un seguimiento a sus interacciones en una página revisando el contenido que visitan, por lo que permite ver la potencialidad de un usuario y calificarlo para ver si se podría transformar en un cliente potencial.

¿Cómo es posible conectar mi sitio web con el software CRM? 

Gracias a CMS Hub, otro de los módulos que ofrece la plataforma all in one HubSpot, puedes tener alojada tu web en el mismo lugar donde tienes tu CRM, lo cual te permitirá realizar un seguimiento exhaustivo de la totalidad de acciones que realizan las personas con tu contenido.

Inclusive, adquirir el resto de módulos que ofrece HubSpot permitirá un seguimiento total: desde conocer quién abrió tus correos, quién hizo clic en algún contenido, qué página visitó, qué descargó, qué vio de ciertos documentos, qué cosas no leyó, entre muchas otras funciones gracias a la automatización. 

Esto se hace a través de un perfil de cada usuario, que te permite registrar y ver de dónde proviene, cuál de tus ejecutivos interactuó con él, qué formularios completa en tu web e incluso es posible leer los correos electrónicos, saber de las llamadas realizadas y reuniones agendadas. 

Con ello, se puede filtrar y calificar a un cliente, para a su vez transformarlo en una oportunidad para cerrar una venta en base a las conductas que tenían en un sitio web.

Ebook CMS para sitios web que se conecta al software CRM

¿Cómo generar posibles clientes con mi sitio web?

Para hacer esto, hay que generar un tráfico constante de usuarios a tu web. Esto se hace a través de una estrategia de SEO, la cual puede estar complementada con Redes Sociales, Email Marketing y SEM

Esto, sumado a los lead magnets, te permitirá hacer crecer tu base de datos de manera constante para que la segmentación que realizas en tu base de datos sea cada vez más efectiva. 

Recuerda: un CRM no solo sirve para “guardar” información, sino también debe tener una función  activa dentro de tu proceso de conversión.

Lead magnet que consigue clientes para tu software CRM
Ejemplo de lead magnet de HubSpot.com

Beneficios de usar un software CRM para mejorar la conversión

  • Gracias a las secuencias, puedes realizar seguimiento 1 a 1 a leads que sean posibles oportunidades pero necesiten tiempo o ayuda para completar la transacción.
  • Puedes segmentar y relacionarte de manera personalizada con cada uno de tus leads.
  • Con otras herramientas, tales como la encuesta NPS puedes asegurarte de estar entregando un servicio de calidad, y de optimizar aquellas áreas donde tus clientes indican que necesitan más atención.
  • Mejora tus estrategias de lead nurturing gracias a la automatización.
  • Gestiona tus leads y su información de forma eficiente entre todas las áreas de tu empresa.
  • Administra tu pipeline de manera inteligente.

Un software CRM debe ser tu mejor aliado y no un obstáculo

El CRM te ayuda a tener el timing perfecto. Un seguimiento a prospectos que ayudan a atraer, enganchar y a educar a un futuro cliente, cosa de no quedar como un negocio sin seguimiento sino que se interesa por las personas que las visitan.

Con este seguimiento que solo te ofrece un CRM, podrás integrar a todo tu equipo de ventas y marketing, unirlos a un sólo objetivo bajo el trabajo que ellos realizan. Así verás que tu negocio no solo se convertirá en una visita de un cliente sino que también aumentará su frecuencia si tiene una buena experiencia de compra.En Cebra tenemos los mejores consejos para implementar tu estrategia de marketing digital con CRM. ¡Contáctate con nosotros y te ayudaremos!

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