salesforce vs hubspot

Salesforce o HubSpot: ¿Cuál es el mejor CRM? Lo que debes saber

Salesforce o HubSpot, cuando hablamos sobre CRM, son de las dos plataformas que más se mencionan. Esto, porque han ganado bastante popularidad gracias a sus funcionalidades y los buenos resultados obtenidos tras su implementación. 

Si estás en búsqueda de un software de automatización de marketing y ventas como lo son Salesforce y HubSpot, seguramente querrás saber en qué se diferencian. Por esta razón en Cebra queremos mostrarte las características de ambos CRM, para que elijas el que más se ajuste a lo que necesita tu negocio.

Te podría interesar: Base de datos de clientes: 5 consejos para una mejor gestión con CRM

Salesforce vs. Hubspot, el panorama general

Antes de comenzar a revisar las características de ambas plataformas y decidir cuál es mejor CRM, es necesario explicar brevemente para qué contextos es más óptima cada herramienta:

  • Salesforce: Está basado en la nube y cuenta con plataformas de marketing, ventas,  servicios y eCommerce con el fin de unir a empresas y clientes.

Plataforma Salesforce
  • HubSpot: También está basado en la nube y tiene plataformas de marketing, ventas, servicios y gestor de contenidos, pensando en unir todas las áreas de tu negocio en un solo lugar.
HubSpot versus Salesforce

Ya teniendo esto en claro, puedes continuar para conocer algunas diferencias o similitudes entre ambos softwares según sus herramientas, usabilidad, personalización, asistencia técnica y precios.

Conociendo las diferentes características entre Salesforce y HubSpot

1. Herramientas

Salesforce cuenta con diversas aplicaciones y herramientas que ayudarán a aumentar la productividad de los equipos de trabajo, automatizar y personalizar procesos, armar campañas de email marketing o comunicarse inmediatamente con soporte.

Por otra parte, HubSpot también cuenta con una amplia variedad de herramientas que facilitan la gestión de contactos, análisis y automatización de ventas, herramientas SEO,  gestores de contenidos y obtención de datos relevantes para que midas el éxito de tu estrategia.

La gran diferencia entre estas dos plataformas, es que HubSpot tiene integraciones de Ventas, Marketing, Operaciones, Servicios y CMS, lo cual permite integrar en su totalidad las áreas de tu negocio para que todos trabajen en el mismo lugar.

2. Usabilidad

Salesforce es una herramienta impecable, pero que requiere a personas un poco más capacitadas para administrar la plataforma. Es por ello, que tal vez sea un software más complejo de usar, pero que puede solucionarse una vez se hayan personalizado algunas funciones.

En tanto, HubSpot se caracteriza por su fácil uso y su CRM no es la excepción. Ya sea para administradores, gerentes o el equipo de ventas, esta es una plataforma que resulta muy simple de usar y que genera un gran impacto en tu negocio.

Una diferencia importante entre ambas plataformas es que HubSpot, al trabajar el Inbound Marketing, ofrece una cantidad de contenido inmenso para educarse respecto al uso de la plataforma, así como también cursos certificados que le servirán tanto a quienes usan la herramienta como a todo el resto del equipo.

3. Personalización

Como acabamos de señalar, Salesforce ofrece grandes opciones de personalización en sus funcionalidades, aunque claro, esto debe realizarlo un administrador experimentado. Pero fuera de eso, brinda una personalización de alto nivel, a través de la cual se pueden generar paneles de informes y estimaciones bastante precisas.

HubSpot tampoco se queda atrás, ya que ofrece grandes posibilidades de personalización. Esta herramienta cuenta con una estructura de datos flexible, lo que se traduce en mayor facilidad a la hora de implementar las personalizaciones. Además, ofrece tutoriales y ayudas para añadir funciones complejas a la plataforma según el crecimiento del negocio.

4. Asistencia técnica

La asistencia técnica, en el caso de Salesforce, es accesible de manera ilimitada 24/7 en el plan de mayor valor, ya que en el resto debes pagar un monto adicional. Y también cuenta con un soporte dedicado a desarrolladores, el cual solo está presente en el plan más alto.

En HubSpot hay dos formas de asistencia técnica, pero que se diferencian por el canal en que se entrega. Si se trata de asistencia técnica por correo o aplicación móvil, puedes encontrarla en todos los planes a diferencia de la asistencia telefónica, que solo está disponible en los planes Pro y Enterprise. El plan gratuito no tiene asistencia de ningún tipo.

5. Precio

Una de las grandes diferencias entre Salesforce y HubSpot está en sus precios. Ambos CRM cuentan con distintos planes por precios muy variados. 

En el caso de Salesforce, hay 4 tipos de planes que van desde los $25 a los $300 dólares mensuales, donde este último valor otorga acceso a recursos y soporte  ilimitados. Todos los planes de esta herramienta tienen un período de prueba totalmente gratis.

HubSpot, en tanto, cuenta con un plan gratuito con funcionalidades limitadas, que podrían servir para comenzar a familiarizarse con este tipo de software y determinar cuál es el plan que realmente necesita tu negocio. El plan más completo de esta plataforma, tiene un valor de $1.200 dólares mensuales y con el cual puedes transcribir llamadas, obtener hasta 500 informes personalizados y 33 horas para realizar llamadas, entre otros.

También puedes leer: Conoce el nuevo sistema de gestión de contenido de HubSpot ¡CMS Hub!

Elegir la plataforma adecuada para tu negocio es crítico

Podemos concluir que el mejor CRM dependerá de las necesidades que tengas como empresa. Si bien Salesforce requiere de administradores con mayor experiencia, si cuentas con estas personas, no deberías tener mayores inconvenientes. 

En caso que sigas teniendo dudas sobre usar Salesforce o HubSpot, puedes tomártelo con calma y poner en marcha ambas plataformas. HubSpot brinda una integración rápida y confiable con Salesforce en tan solo unos minutos. De esta manera puedes revisar ambas bases de datos sin necesidad de hacer grandes configuraciones. En caso que necesites mayor información sobre alguna de estas plataformas o requieras implementarla en tu negocio, en Cebra estamos dispuestos a ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.