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Reporte de Google Analytics: ¿Por qué tu agencia debe hacer un informe mensual?

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Contar con un reporte de Google Analytics es fundamental para cualquier marca, incluso si se trabaja con una agencia de marketing digital. Un informe de métricas es fundamental para avanzar sobre suelo firme y no estar adivinando si la estrategia realmente funciona o no.

 

Aunque se puede tener un reporte estandarizado, es mejor que la agencia que te entrega un servicio de inbound marketing -redes sociales, blogging, mailing, etc – te presente uno donde se vean reflejadas tus necesidades. No todas las empresas requieren de los mismos datos ni tienen los mismos KPI (indicadores de desempeño).

 

Así, mes a mes podrán tener una reunión para ver los avances y hacer cambios, en caso de ser necesario.

Reporte de Google Analytics: Los resultados hablan

 

Hay muchos motivos y razones por los que mostrar a los clientes informes todos los meses, es una buena práctica. Por lo general, son los analistas quienes se encargar de monitorear las redes sociales, sitio web o campañas de una marca para que al finalizar cierto período (puede ser un mes) realice un informe.

 

5 razones por las que hacer informes para clientes

1 – Se puede ver el logro de los objetivos

informe mensual google analytics

Una estrategia nunca es buena si con cuenta con un plan de acción y objetivos concretos a conseguir. Lo mejor es que se definan desde el principio, antes de comenzar a trabajar para luego, realizar un seguimiento mes a mes y evaluar qué se viene consiguiendo.

 

2 – Ayuda a comparar períodos

 

Supongamos que dentro del informe que se entrega al cliente se debe reflejar el tráfico orgánico conseguido en cierto mes. Usando herramientas como Google analytics puedes extraer perfectamente los datos correspondientes al mes anterior o al mismo período del otro año.

 

Así, una agencia puede validar que su trabajo está yendo por buen camino y el cliente puede ver el crecimiento.

 

 

3 – Informes mensuales de métricas: ¿Cómo será el futuro?

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Gracias a todos los datos y métricas que entregan este tipo de informes, una agencia puede mostrarle a su cliente cuáles son las predicciones en el mediano plazo. Por ejemplo, si mes a mes se genera contenido para el blog corporativo y las visitas son cada vez más, se puede calcular un estimativo de potencial crecimiento en cierto período de tiempo.

 

4 – Son ideales para reuniones de gerencia

 

Cuando se trabaja con una agencia, el CMO o encargado de marketing de una empresa tiene reuniones periódicas con sus jefes donde debe explicarles en poco tiempo cuáles son los avances, cuál fue la inversión realizada y qué se logró.

 

En esas instancias nunca hay mucho tiempo para desagregar cada punto, por lo que contar con un reporte de Google Analytics ayudará, y mucho. Por lo general cada informe cuenta con una parte cuantitativa – con números, seguidores, visitas, etc – y otra cualitativa, donde se explica se forma resumida los logros conseguidos según lo muestran los números.

 

 

5 – Refleja los puntos a mejorar

 

Lamentablemente las cosas no siempre pueden ser como las esperamos. Muchas veces los resultados positivos requieren de mucho esfuerzo y tiempo. Por eso, si un reporte de Google Analytics refleja, por ejemplo, una disminución en las visitas o menos conversiones, contar con esa información a tiempo sirve para cambiar o modificar la estrategia a tiempo.

 

Incluso, permite ser honesto con el cliente y mostrar un plan de acción para revertir la situación.

 

Recuerda, desconfía de una agencia que no te entrega reportes. Las métricas son el GPS que permite saber cuál es el camino correcto por el que hay que ir. Pero ojo, la entrega de un reporte de Google Analytics u otro tipo, puede variar según las necesidades u objetivos planteados.

 

Si se trabaja en SEO o redacción de contenidos para blogs, los avances no se ven en el primer mes, es un trabajo más a largo plazo.

 

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