Reels: El formato que sigue liderando en las estrategias de Social Media

Desde el 2020 Tik Tok ha evolucionado de manera veloz y muchos creadores de contenido han aprovechado las tendencias y novedades del algoritmo para crear contenido que los acerque a su audiencia. Asimismo, vimos un alza en las colaboraciones de estos creadores de contenido con marcas grandes, para aprovechar las estrategias que se pueden aplicar en esta red social tales como memes virales, música, reels y trends en tendencia, challenges, storytime, entre otros. 

Es por esto mismo, que Instagram decidió aprovechar el boom que TikTok estaba teniendo y de ahí nacieron los reels. Si bien los reels ya tenían su lugar en el mundo digital como un formato innovador, Meta se vio en la necesidad de hacer mejoras, por ejemplo, con la duración de los videos, música, edición con realidad aumentada, filtros de color, stickers, entre otros y gracias a ello los reels de Instagram siguen siendo el formato preferido de los creadores y de la audiencia para consumir contenido en video. Según un estudio de Meta las personas pasan el 20% de su tiempo dentro de la plataforma viendo videos. 

¿Es importante incluir los reels en tu estrategia de contenido?: ¡Totalmente!

Incluir los reels en el calendario de contenidos puede traer grandes beneficios para las métricas orgánicas de Instagram, empezando por el hecho que este material puede llegar al público que no conoce a la cuenta y de manera más efectiva, logrando el doble de alcance que genera una publicación estática. Con esta mirada,  las marcas adoptaron el formato reel en sus estrategias 2023 y con una frecuencia de un 282% respecto al 2022. 

Además, se debe considerar que los reels pueden lograr un 30% más de engagement rate en Instagram por sobre el contenido estático. Según Metricool, la tasa promedio de engagement de reels ronda entre el 3%, que es considerado un buen parámetro según estudios de Meta. 

El ascenso de las stories para este 2024

A pesar de la importancia de los reels, una estrategia de Social Media debe ir más allá de una herramienta y, las stories son otra a considerar. En 2023 vimos como aumentaron su relevancia y para 2024 se posicionan con el formato que promete una mayor tasa de retención con la audiencia. Imagina lo poderosa que será tu estrategia de Social Media si combinas estos dos formatos, por supuesto, esto debe ir acompañado de acciones y  mensajes alineados a los objetivos que esperas lograr.

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Autor: Mary Pagés
Directora de RRSS y Contenido