Redes sociales y sus buenas prácticas

Redes sociales y sus buenas prácticas

Las redes sociales representan una importante oportunidad para empresas y marcas, quienes desean llegar de forma eficiente a sus clientes actuales y potenciales. Para ello es necesario mantener buenas prácticas o reglas de oro que te ayudarán a lograr tu objetivo.

Desde Cebra te recomendamos algunas buenas prácticas para redes sociales:

  • Define tus objetivos y establece una estrategia: Antes de iniciar las redes sociales de tu marca o empresa, debes tener claro qué objetivo deseas lograr con ellas (mejorar reputación, aumentar la lealtad de los clientes, ganar nuevos clientes). Durante este proceso debes tener muy claro con quiénes te vas a comunicar, elegir las redes sociales que vas a utilizar, definir el tono con el cual les vas a hablar, y crear una estrategia para ello.
  • Publica regularmente: Actualiza tus plataformas con regularidad, para mantener a tu audiencia actualizada. Establece un número fijo de actualizaciones a la semana.
  • Comparte contenido relevante: Crea contenido propio y enfocado al público al cual deseas llegar, que sea útil y relevante para ellos. Esto te permitirá crear comunidad y diferenciarte de tu competencia. Además, no en todas las plataformas funcionan los mismos formatos de contenido, así que recuerda generar contenidos ajustados a cada una de ellas.
  • Permite que tu comunidad se exprese: Deja espacio para que la audiencia pueda preguntarte/consultarte sus dudas y exprese sus quejas o incomodidades. Responde a los comentarios dejados en tus plataformas y muéstrate como una marca abierta a su público. Estas son oportunidades para mejorar y crecer.
  • Crea protocolos para posibles crisis: Es necesario que tengas un protocolo de acción en caso de presentarse una crisis en redes sociales. En estos momentos la improvisación puede jugar una mala pasada.
  • Evalúa tus resultados constantemente: Hazle seguimiento a los resultados que va generando tu estrategia. El análisis de las métricas te ayudará a ver si las tácticas y estrategias utilizadas están rindiendo frutos positivos, o si por el contrario no están logrando los objetivos; lo que te permitirá hacer cambios a tiempo.

No olvides que en el mundo digital cada día hay nuevas tendencias, nuevas plataformas y hay que mantenerse al día con la información para darle el mejor uso a las redes sociales de tu marca, y complementar tu estrategia.
En Cebra podemos ayudarte a potenciar tus redes sociales. ¡Contáctanos!

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *