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Keywords palabras claves

¿Qué son las palabras claves o keywords? ¿Cómo ayudan al SEO?

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Las palabras claves o keywords son uno de los factores principales al momento de comenzar a trabajar una página web o una entrada de un blog. Son la base para generar contenido de valor, que además consiga posicionarse en los distintos buscadores.

Por ello es que la relación directa entre el SEO (Search Engine Optimization) y las keywords es fundamental y, difícilmente se consiga aumentar el tráfico orgánico sin ellas.

Palabras claves: ¿qué son y para qué sirven?

Una keyword, como se la conoce en inglés, es una palabra o conjunto de palabras que el usuario utiliza para llegar a una determinada página o sitio web. Para que se entienda mejor: una persona suele escribir en un buscador lo que necesita saber, utilizando palabras que describen el problema que tiene.

Google, Bing u otros entregarán resultados con información útil que la persona quiere saber.  

 

La importancia de la primera página

Clic por dispositivo

Por lo general cuando una persona escribe palabras claves o términos en Google, lo más probable es que termine haciendo clic en los resultados que se encuentran en la primera página.

El CTR puede variar según el dispositivo que se esté empleando, pero en líneas generales, el 60 % de los usuarios terminan entrando a la página que esté en la posición número 1.

Como se puede observar en el gráfico de arriba, el segundo lugar recibe un poco menos del 20 % de los clics.

Tipos de keywords o palabras claves

Palabras clave de cola larga

Según la manera de buscar que tiene un usuario hay 3 grandes grupos de palabras claves. Dependerá de los objetivos que persiga la empresa o marca, el tipo de keywords que le dará mejores resultados.  

 

1 | Palabras clave genéricas

Búsqueda en google SEO

 

Son aquellas que están formadas por una palabra o máximo dos. La persona busca términos amplios como por ejemplo “autos”, “isapre”, “zapatos”. Tiene un alto volúmen de búsqueda pero, por tener mucha competencia, hace difícil ocupar las primeras posiciones.

Pero, en caso de estar en los “lugares de privilegio”, conseguirá llevar mucho tráfico orgánico al sitio web.

2 | Palabras clave semigenéricas

En este caso, a diferencia del anterior, la persona hace una búsqueda un poco más acotada. Se usan palabras claves que tengan 2 o 3 términos. Algunos ejemplos “restaurant vegano”, “seguros de viaje”, “materiales aislantes”,

Dentro de sus puntos a favor, se puede resaltar que hay más chances de convertir o que la persona haga clic ya que hay una competencia menor a las palabras clave genéricas.

Además, el tráfico natural puede ser de mayor calidad, ya que la persona sabe con más detalle lo que está buscando.

3 | Palabras claves de cola larga

El término o palabras claves es más extenso que en los casos anteriores. Son frases long tail o de cola larga como se los conoce en español.

Si bien el volúmen de búsqueda disminuye considerablemente si se compara con las palabras clave genéricas, se puede conseguir un nivel de conversión mayor.

Respecto al número de visitas que los términos long tail pueden conseguir, es mucho menor.

Palabras claves: ¿Por qué hacer un seguimiento?

No alcanza con generar contenido optimizado, también hay que ver cómo evoluciona el tráfico y cómo va variando el posicionamiento de ciertas palabras claves en los buscadores.

Así, se pueden ir realizando ajustes en el texto para conseguir más y mejor tráfico orgánico.

 

¿Ya estás chequeando las palabras claves de tu industria y realizando tácticas SEO?

 

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