¿Qué es una landing page y cómo tener una página de aterrizaje que venda?

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Contar con un sitio web optimizado para una buena navegación es fundamental, pero construir páginas de aterrizaje que generen conversiones, también. En el siguiente post aprenderás sobre qué es una landing page, para qué sirve y cuál es la información que debe estar siempre.

Recuerda que es parte del recorrido de compra y experiencia que realiza un usuario. ¡Hazle la vida fácil y dale lo que está buscando!

También se la conoce como página de destino y se llega a ella a través de un anuncio de publicidad o un call to action (un botón que invita a hacer click) con un objetivo claro sobre qué es lo que quiere que la persona haga, por ejemplo llenar un formulario con sus datos.

¿Qué es una Landing Page?

Las páginas de destino o aterrizaje son páginas de un sitio web que se crean con el objetivo de convertir visitantes en leads u oportunidades de venta. Además, sirven para recolectar información útil de las distintas personas.

Así, como marca, podrás construir una relación con los potenciales clientes y entender qué es lo que necesitan de tí. A través de un formulario de contacto podrás solicitar todos los datos que desees. Pero ojo, recuerda el tiempo y la información de una persona valen. No puedes pedir mucha cantidad de datos con campos infinitos, porque lo más probable es que decida abandonar la landing page.

¿Y si decido no agregar un formulario?

 

Si una landing page no cuenta con un form donde se soliciten datos, fallará el proceso de conversión. Esa persona que llegó hasta allí nunca terminará de cumplir con el proceso de conversión, justamente porque no tiene formulario que llenar o acción que realizar.

Páginas de aterrizaje y la metodología de Inbound Marketing

Las páginas de destino forman parte del núcleo de la etapa de conversión de la metodología Inbound. Si cuentas con varias landings de este tipo, las posibilidades de conseguir más posibles clientes aumentarán considerablemente. Pero, por supuesto que cada una tiene que tener su objetivo y entregar contenido o información de calidad para el usuario, nadie entregará sus datos por nada.

8 consejos para diseñar una landing page – Mejores prácticas

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Ahora que sabes qué es una landing page y para qué sirve, es momento de definir las distintas características que debe tener.

Según un estudio de Hubspot, “En términos de la tasa de conversión, un buen objetivo sería de 20%. Eso significa que 20% de todas las personas que llegan a la página de destino, tarde o temprano llenarán el formulario correspondiente”.

Es importante tener presente que este tipo de páginas pueden formar parte de distintas etapas del proceso de compra del consumidor.

1 – Título claro y que se enfoque en la acción

Parece una sugerencia básica, pero no lo es. Para conseguir una página de aterrizaje que consiga conversiones tienes que comunicar en el título cómo ayudarás / resolverás el problema del usuario.

Además, de un título que venda, debes informarle a la persona cuál es la oferta; ¿es un ebook, una plantilla?

2 – Explicar el valor y la importancia de la oferta

La landing tiene que tener un extracto, aunque sea breve sobre de qué se trata la oferta (un producto, servicio, ebook, etc) y cómo se beneficiará con ella.

Lo más importante aquí es tratar que la información más importante se mantenga en la parte de arriba, ya que es lo que primero se lee. También se recomienda emplear números, viñetas y letras en negrita para resaltar frases destacadas.

3 – Eliminar menús de navegación

Cuando se explicó qué es una landing page se detalló que su objetivo principal es generar oportunidades de venta y para lograrlo, lo ideal es que no haya distracciones. No querrás que si alguien llegó allí no complete la acción deseada y se vaya a la página de “quiénes somos”, por ejemplo.

4 – El formulario debe reflejar el valor de la oferta

Tanto la información que se solicita como la cantidad de campos a completar por el usuario deben estar alineados con lo que se le ofrece. Pregúntate qué tanto está dispuesto a entregar el visitante a cambio de lo que tú le ofreces como marca en esa página de destino.

5 – Incluye una imagen relevante o un video

Muchas personas son visuales y prefieren ver un video o una foto antes que tomarse el trabajo de leer. Por eso, a través de recursos de este tipo conseguirás atraer su atención.

6 – Agrega íconos de redes sociales

Las cosas buenas y útiles se deben compartir, ¿no crees?. Si a un usuario le parece interesante el contenido de la página de aterrizaje, lo más probable es que quiera mostrarlo al resto de sus amigos / seguidores en redes sociales. .

7 – Haz A/B Testing

Es la forma más adecuada de entender a tu público. Realiza pequeños cambios en las páginas y prueba a ver qué va generando mayor conversión. Lo importante es que lo realices uno a uno para poder analizar y saber qué entregó mejores resultados.

8 – Botones con colores y palabras que conviertan

Viene de la mano con el punto 7 (A/B testing). Usa y prueba colores y tamaños de botones y cambia las palabras que van dentro de ellos para conseguir mejores resultados que se transforman en potenciales clientes.

Ahora ya tienes algunas de las mejores claves para transformar tu página de destino en una verdadera captadora de leads. ¡Pon a prueba estos consejos desde hoy!

 

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