Agencia Marketing Digital
qué es saas

¿Qué es SaaS y por qué estas empresas deben aplicar Inbound Marketing?

Rate this post

Las empresas del rubro TI deben tener un gran dominio del mundo digital. Por eso es imprescindible que apliquen la metodología de Inbound Marketing en su negocio. A continuación te contamos qué es SaaS y por qué deben implementar una correcta estrategia a nivel online.

¿Qué es SaaS? ¿Cuál es su principal característica?

qué es saas características

Las empresas de software o SaaS (Software as a Service) se enfrentan cada vez más a competidores robustos y potentes. Es por ello que deben esforzarse en generar leads de calidad para luego terminar cerrando una venta y que éstos se conviertan en clientes.

Software como un servicio: ¿De qué se trata?

 

Básicamente es un modelo de distribución de software donde los datos que maneja están alojados en servidores de una empresa de tecnologías de información y comunicaciones.

 

Una de sus características principales es que el software que usa una empresa no está allí mismo, sino que se encuentra en un hosting de ese software ”en la nube”.

 

Lo mejor de este tipo de software es que una persona puede acceder a través de cualquier navegador desde cualquier lugar. No es que se instala en uno solo y es desde allí donde únicamente se puede ver la información y los datos.

 

 

 

Otras ventajas y beneficios del SaaS

 

  • Se puede tener acceso a las aplicaciones de forma remota. Como explicamos anteriormente, los profesionales ya no están estáticos en una oficina todo el día. Si te mueves de un lado a otro, este software como servicio se adapta a diferentes dispositivos.

  • Se disminuyen costos: La empresa que provee el SaaS es la encargada de los gastos de mantenimiento y soporte a su cliente (quien usa el software).

  • Generalmente se hacen actualizaciones de forma constante lo que es beneficioso porque el software se adapta a los cambios y a las distintas necesidades que sus clientes van necesitando.

 

 

 

 

Inbound Marketing en empresas de software

 

El equipo de marketing digital de una empresa de este tipo debe valerse del inbound para conseguir leads, que el equipo de ventas buscará transformar en conversiones. Por ejemplo, que contraten una membresía mensual del software.

 

El camino correcto es ofrecer contenido de calidad que interese y llame la atención a un usuario. Así, si quiere descargar un ebook – por ejemplo -dejará sus datos en un formulario ubicado en una landing page. Ese es un lead que hay que trabajar y madurar hasta que sea el momento de ofrecerle el software online.

 

¿Cómo se implementa este tipo de estrategia?

 

Además de generar ebook o contenido descargable, también se debe complementar el trabajo de otras maneras para conseguir un mismo objetivo: potenciales clientes. Algunos ejemplos:

 

1 – Redes sociales: Es una de las maneras de generar branding y darle visibilidad a tu marca.

 

2 – Trabajar el blog: Es importante ayudar a los clientes y leads a resolver sus problemas. Algunos pueden ser respecto al uso del software, pero también otros relacionados al área del SaaS.

 

Por ejemplo, si el software permite agendar citas en un centro de estética, el blog puede hablar sobre tips de cuidado de la piel, cómo hidratar la piel en verano.

 

3 – Newsletter informativo: Se puede crear un botón que esté ubicado al final de cada nota del blog invitando a las personas a suscribirse y recibir noticias semanalmente. Incluso se puede segmentar el tipo de contenido que se le manda a cada suscriptor según la etapa en el “Recorrido del comprador” en que se encuentren.

 

4 – Hacer campañas pagadas: A través de Google Adwords o los anuncios pagados en las distintas redes sociales se pueden hacer campañas específicas. Así se busca llevar tráfico al sitio web y a la vez conseguir que dejen sus datos en el formulario de contacto. Es otra manera de captar leads.

 

Ya conoces un poco más sobre Inbound Marketing en empresas SaaS. Recuerda que lo más importante es que tanto el equipo de marketing como de ventas trabajen de la mano para poder lograr sus objetivos.

 

De nada sirve que marketing consiga leads que nada tienen que ver con el tipo de software que se ofrece. Sería una pérdida de tiempo para el equipo de ventas intentan cerrar con personas no calificadas.

 

¿Tienes dudas sobre Inbound Marketing? En Cebra contamos con un equipo especializado que podrá asesorarte sobre cómo dar el siguiente paso en el mundo online. ¡Escríbenos aquí!

 

Deja un comentario