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qué es marketing digital

Qué es marketing digital y 5 tips para comenzar en el mundo online

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Todo tipo de empresa necesita tener una estrategia online. En muchas de ellas, el principal problema parte desde la base: sus directivos no saben qué es marketing digital y mucho menos cómo llevarlo a la práctica.

 

El hacer marketing en internet no implica dejar de lado el mundo offline, sino por el contrario, debe ser un complemento para que la marca siga creciendo y llegue a las personas.

 

Para que entiendas mejor, preparamos este post donde encontrarás conceptos útiles de marketing en línea y cuáles son los mejores tips para conseguir una estrategia 100% efectiva.

¿Qué es marketing digital?

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El marketing digital o marketing 2.0 se caracteriza por combinar estrategias en medios online. Es decir, se vale de internet para llegar a distintos tipos de personas, buscando captar a su público objetivo.

 

Ello implica usar diferentes estrategias de marketing para atraer clientes hacia un sitio web.

5 tips sobre las mejores herramientas de marketing online

 

Ahora que entiendes más sobre qué es marketing digital, es momento de ver algunas maneras de conseguir llegar a las personas.

 

1 | Sitio web de la marca

 

Podría decirse que es la columna vertebral de este tipo de estrategia. Es más, un sitio web es fundamental para trabajar inbound marketing. Si todavía no cuentas con una web, lo ideal es que trabajes la arquitectura de información y te asegures que el usuario tendrá una buena experiencia de navegación al visitarla.

 

Si eso no sucede, se irá y probablemente no vuelva a ver los productos o servicios que tienes para ofrecerle.

 

 

2 | Contenido con optimización SEO

 

Como ves, no alcanza con saber qué es marketing digital, debes ir un poco más allá. El SEO (Search Engine Optimization) hace referencia a la manera en que busca una persona cierta información en Google u otros buscadores.

 

Por eso, cada página de un sitio tiene que estar optimizado con distintas palabras claves y páginas pilares donde haya contenido de calidad útil para el visitante.

 

Un error muy común en muchas marcas es que cuentan con una web perfecta visualmente, de carga rápida, pero no fue pensada para los motores de búsqueda, factor clave para conseguir tráfico orgánico.

 

3 | Redes sociales

 

¿Una empresa o marca debe tener presencia en redes sociales? Sí, pero ojo, no en cualquier red social. Cuando un cliente o empresa decide hacer branding quiere estar en todos lados y abrir cuentas y perfiles en Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedin y cualquier otra red social que se cruce en su camino. ¡Gran error!

 

Dependerá del público al que se quiera llegar, la red social ideal. Estar en todos lados no necesariamente es bueno.

4 | Blog corporativo

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Al igual que el sitio web, un blog debe tener contenido de calidad pensando siempre en el lector. Generar contenidos de forma periódica, hará que una marca se muestre como especialista en su área y que posicione palabras claves en los buscadores.

 

Cada post tendrá determinadas palabras clave / temáticas que quiere posicionar, y si poco a poco escala posiciones en Google, aumentará el tráfico orgánico.

 

5 | Campañas en Google Adwords = SEM

 

A diferencia del SEO, estos resultados aparecerán por en Google por encima de los posicionados orgánicamente. Las campañas de SEM (Search Engine Marketing) son pagadas y los anuncios son generados utilizando palabras claves a través de las cuales se quiere posicionar.

 

En el caso de los anuncios de texto, cuando una persona haga una determinada búsqueda, aparecerán ciertos anuncios asociadas a la misma.

 

Para una correcta optimización, es necesario hacer un seguimiento constante de las conversiones, configurar la ubicación geográfica a la que se apunta y contar con una estrategia de pujas.

 

Además, se deben usar las extensiones de anuncios y conocer la manera en que buscan el público para conseguir mayor efectividad en cada anuncio.

 

 

 

Otros consejos útiles sobre marketing digital para tu marca

 

  • Aplica email marketing para captar y fidelizar clientes
  • El sitio web SIEMPRE debe estar optimizado para mobile. El tráfico actual cada vez más proviene de celulares.
  • Las redes sociales deben ser un canal de conversación y comunicación con las personas.
  • Entrega soluciones a los problemas que tienen las personas, esa es la clave y te diferenciará de tus competidores.
  • Usa fotos de buena calidad tanto en redes sociales como en la web. Tu imagen habla de tu marca.

 

Ahora conoces qué es marketing digital y cuáles son las estrategias más importantes que puedes aplicar a tu marca para tener presencia en internet. ¿Tienes dudas? En Cebra podemos ayudarte a mejorar o comenzar en el mundo online. Escríbenos aquí.

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