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growth Driven Design diseño web

¿Qué es el Growth Driven Design o cómo cambió el diseño web?

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¿Sientes que tu sitio web corporativo se encuentra estancado o no genera los resultados que esperabas? El Growth Driven Design ha llegado para cambiar eso y ayudar a las distintas marcas a tener una mejor estrategia de marketing digital.

Sin dudas, una web es la carta de presentación de una empresa, es lo primero que un usuario visualiza.

Las primeras impresiones valen, y mucho, por eso cuando alguien llegue allí tiene que sentirse a gusto, ¿no crees? Pero ojo, no es nada más que una cuestión estética, el mensaje debe ser claro y la experiencia de usuario también para facilitar el Customer Journey. De eso dependerá conseguir más y mejores resultados, por ejemplo, realizar una venta.

Growth Driven Design: ¿Lo contrario al diseño web tradicional?

Antes de hablar sobre este nuevo concepto que muchos marketeros desconocen, veamos en qué consiste / consistía básicamente el diseño web tradicional.

Aquí, la forma de trabajo consistía en realizar el diseño de un sitio web, crearla y dejarla allí por años. ¿Hasta cuándo? Hasta que a alguien se le ocurría que era momento de hacer cambios y darle un refresh, para que nuevamente pase otro año y volver a realizar cambios.

Pero todavía puede ser peor, otros preferían desechar todo lo realizado hasta el momento y comenzar desde cero con otro diseño, estilo y estrategia. Éstos son algunos de los motivos que hacían que no se logren resultados.

 

El nuevo diseño web que las marcas están incorporando

Growth driven design diferencia tradicional

La tecnología ha obligado a las empresas a realizar cambios significativos para no morir en el olvido de las personas. Dentro de ellos está la idea de priorizar un diseño web más acorde a la época, que resuelva los problemas que los usuarios tengan.

¿Qué es el Growth Driven Design?

El Growth Driven Design o GDD dejar atrás la vieja forma de diseño web. Aquí se busca trabajar constantemente en el diseño de la web corporativa / e-commerce. Es un ciclo que nunca termina, es más, motiva a la prueba y error, al cambio constante en busca de mejores resultados. Se trabaja a prueba y error, si algo no sirve se cambia y se continúa.

 

3 pilares claves del diseño web que busca el crecimiento

 

  • Aprendizaje en todo momento para seguir creciendo
  • Minimizar riesgos (en comparación al diseño tradicional)
  • Informar a los distintos departamentos sobre lo que se aprende

El Growth Driven Design también ayuda a que se reduzcan los tiempos y recursos usados. Justamente porque se van testeando y haciendo pequeños cambios todo el tiempo, no es como en el diseño tradicional en el que se trabajaba un rediseño web desde cero (lo que demanda mayor inversión y recursos).

Además, el aprendizaje de todas las áreas es mucho. Todos pueden conocer mejor a los usuarios / clientes, entender en qué parte del proceso de compra surgen problemas y así ajustar el mensaje o arquitectura de la información.

Incluso, los A/B testing son perfectos para saber qué logra una mayor conversión, desde el color de un call to action, un banner o la ubicación dentro del sitio.

Otro beneficios que presenta el Growth Driven Design

1 – Ayuda a conocer más sobre el comportamiento que tiene una persona que visita la web. Acá se hace un seguimiento constante, no es como en el método tradicional en el que se creaba un sitio web y se dejaba abandonada por meses o años.

2 – Mejora la interacción entre los gerentes y equipos de trabajo. Al estar todos estudiando y analizando lo mismo (cada uno desde su área) se produce un interesante intercambio de información que fortalece vínculos al momento de trabajar.

3 – Se consigue una web dinámica. La mejora en todo momento trae consigo experimentos y cambios que le dan aire fresco a un sitio web. Los expertos del diseño tendrán su mente activa en todo momento, siempre pensando en cómo mejorar.

Ahora que conoces más sobre esta nueva forma de trabajar el diseño web, ¿no crees que es momento de adaptarse al cambio y hacer que los usuarios amen tu sitio?
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