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Automatización del Marketing Digital: Un aliado estratégico

Hacer un informe completo de forma manual, revisando paso a paso todas las acciones de tu estrategia, es una práctica que quedó en el pasado. La automatización del marketing digital es una forma de trabajar que llegó para revolucionar estratégicamente la forma en la que se desarrollan proyectos, ahorrando tiempo y esfuerzo.

¿No has implementado esta forma de trabajo aún? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para llevar la agilidad administrativa de tu marca a un nuevo nivel.

¿Qué es la automatización de procesos?

La automatización en el marketing digital se refiere al uso de distintos software o herramientas, las cuales ayudan a realizar tareas que, de otra forma, tomarían muchísimo más tiempo por persona para conseguir la cantidad de información deseada. 

Esto puede ir desde métricas o posteo de publicaciones de redes sociales, campañas de mailings; o incluso realizar segmentaciones de leads, generar flujos de trabajo, gestionar campañas o procesos de venta. 

¿Suena mágico, no? ¡Pero es posible! 

¿Qué puedo hacer con ella?

Existen diversos procesos que pueden ser automatizados para optimizar su rendimiento y generar métricas al respecto. Dentro de estos, podemos encontrar:

  • Creación de contenido para RRSS
  • Landing Pages
  • Email Marketing
  • Lead Nurturing
  • Campañas de Social Media Marketing
  • Análisis de ROI
  • SEO
  • Gestión de cartera de clientes

A través del uso de herramientas de automatización, se pueden generar procesos que mejoren el rendimiento de tu estrategia a partir de distintas aristas, como podría ser tu campaña de mailing, redes sociales o administración de contactos.

Beneficios para tu estrategia de marketing

El 21% de los líderes del área de marketing planean utilizar una plataforma de marketing automation en los próximos años. ¡No te quedes atrás! La automatización tiene múltiples beneficios:

Ahorra tiempo 

Gracias a este tipo de herramientas, podrás administrar tu tiempo eficazmente, al no tener que realizar tareas que de manera manual, tomarían muchísimo tiempo. 

Mejora los procesos

Al reducir el error humano que podría existir tras realizar tareas repetitivas, también puedes mejorar los resultados y procesos relacionados a tus acciones, al tener de manera explícita y rápida toda la información respecto a la estrategia que se está utilizando. 

Agiliza la experiencia de usuario

Al automatizar tareas que tengan que ver con tus clientes y prospectos, podrás contactarlos de manera automática, segmentar listas de mailing y estar atento a cada uno de sus casos. Así, mejorarás tus relaciones a mediano y largo plazo con los leads.

Monitorea tu estrategia

Gracias a estas herramientas, podrás hacer un exhaustivo seguimiento de su rendimiento, pruebas A/B y diversas estrategias para trabajar de la manera más eficiente posible.

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Mano de una persona frente a un cuaderno y a unos gráficos de automatización - Pexels
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Herramientas para la Automatización en Chile

HubSpot es una de las plataformas de CRM más populares de automatización, teniendo una serie de herramientas, desde las más básicas hasta las más avanzadas, para monitorear, gestionar y administrar todo tipo de procesos. ¡Aquí te contamos cuáles son!

Marketing Hub

Crear contenido relevante para tus leads será una tarea sencilla con esta herramienta. Podrás gestionar tus redes sociales, monitorear anuncios, ¡y también tiene chat en directo! 

Sales Hub

Gestiona tu pipeline y refuerza la relación con tus leads gracias a Sales Hub. También podrás hacer seguimiento de correos electrónicos y grabar tus llamadas.

Service Hub

Mejora tu asistencia al cliente a través de la automatización de tickets y un centro de ayuda con el cual podrás analizar cualquier situación que se presente.

CMS

Gestiona el contenido de tu sitio web enfocado en la conversión de clientes, potenciando tu estrategia SEO y además sin descuidar la seguridad de la web.

Operations Hub

Suite de herramientas pensadas en entregar datos organizados y conectados, para mejorar la eficiencia de procesos a escala. Puedes sincronizar apps y administrar tus contactos gracias a la tecnología del CRM de HubSpot. 

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¿Cómo sé que es momento de integrar la automatización?

Muchas veces, pasar de los métodos tradicionales a la automatización podría verse como una complicación extra. Sin embargo, los beneficios superan ampliamente a las debilidades de la actualización. ¿Cómo saber si es necesario dar este siguiente paso?

  • Tu equipo de marketing no logra hacer los procesos de manera oportuna al estar sobrepasado por la cantidad de leads en crecimiento.
  • Tus leads no están lo suficientemente cualificados como para concretar la venta.
  • La estrategia de marketing de contenidos no ha logrado un flujo estable, y no ha sido posible medir su ROI.
  • Tu estrategia de lead nurturing no logra el efecto esperado.

Si alguna de estas situaciones te suenan familiares: ¡Es momento de integrar la automatización!

¿Quieres asesorarte con un experto para integrar estas herramientas en tu estrategia? ¡Contáctanos!