Pymes y Redes Sociales: cómo la opinión de las RRSS influye en tu marca.

Nota de redes sociales realizada por Diario Pyme de diario Publimetro para Mikan sushi de Agencia Cebra.

Las redes sociales como influyeron en la opinión de marca

La mayor accesibilidad a internet y el masivo uso de dispositivos móviles en Chile han propiciado una floreciente participación de empresas en redes sociales como plataforma para la difusión de sus servicios y lograr la fidelización a largo plazo con su público.
Mikan Sushi (http://www.mikan.cl/) es un claro ejemplo de estas empresas. Carola Hormazábal, una de las dueñas de este restorán ubicado en avenida Portugal, destaca la capacidad que los medios digitales han tenido para fortalecer la relación del local con sus clientes, especialmente con quienes son grandes fans de Mikan “y los apoyan continuamente con sus comentarios”, así como también para llegar al público que sus métodos tradicionales de publicidad no permiten alcanzar. “Logras conectar con esas personas que no pasaron por afuera de tu tienda o a las que nunca les llegó uno de tus trípticos, pero que sí vieron una publicación tuya en Facebook”, explica.
Claramente, las ventajas de estas plataformas digitales son numerosas. Sin embargo, nuevas exigencias se presentan para quienes ya se encuentran en internet y desean mantener vivo el interés de su audiencia virtual. Y es que a la continua actualización de contenidos, se suma un cliente exigente cuya opinión debe ser considerada para definir la oferta que se desea entregar. Es la nueva comunicación 3.0 dirigida a entregar un trato personalizado para cada cliente.
“Tu marca la hacen tus usuarios”, afirma Ítalo Pruzzo, Director de Marketing Digital para Cebra (http://www.cebra.cl/), agencia digital dedicada a potenciar PYMES en el cibermundo. “Hoy la fidelización con tus clientes se construye a través de una conversación directa con ellos. Es su opinión la que manda y la que hará que tu marca se venda sola si logras conectar con ellos”, indica el experto que además hace un llamado a emprendedores para que comiencen a trabajar en su identidad digital con el apoyo de asesoría profesional. Otras recomendaciones entregadas por Cebra para redes sociales además incluyen:

  • Contenidos audiovisuales: uso de cápsulas de videos en reemplazo de los tradicionales recursos gráficos.
  • Servicio a la medida: definición de horarios de publicación de acuerdo a cada audiencia.
  • Estrategia: llevar métricas mensuales del sitio web o plataforma utilizada, de manera de optimizar los resultados de campañas y acciones aplicadas.

Junto con apoyar estas iniciativas, Carola Hormazábal de Mikan Sushi también hace énfasis sobre las responsabilidades que deben aceptar quienes están considerando las plataformas digitales para promocionar sus negocios. “Ahora contamos con un registro público de felicitaciones y recomendaciones hacia nuestro restorán, pero lo mismo ocurre con los comentarios negativos. Es parte de los dos lados que tiene esta nueva comunicación. Sin embargo, la agradecemos porque nos permiten mejorar y atender a nuestros clientes de mejor manera”.
 
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