publicidad online para inmobiliarias

Publicidad online para inmobiliarias, ¿sirve para conseguir clientes?

La publicidad online para inmobiliarias es un concepto que se origina desde las estrategias de Marketing Digital,y consiste en realizar campañas de pago para alcanzar a tu audiencia deseada. Hacer publicidad online para inmobiliarias es una excelente opción para evitar que la competencia contra otros portales inmobiliarios deje tu sitio web en la segunda o tercera página de resultados de Google.

¡Sigue leyendo y te contaremos cuáles son los beneficios de esta estrategia y cómo realizarla!

Publicidad online para inmobiliarias 

Trabajar campañas de pago en redes sociales o en motores de búsqueda puede sonar algo sencillo de hacer: se establece una audiencia y se realiza el pago, esperando que lleguen nuevos clientes.

Pero, ¿sabes específicamente a qué audiencia quieres llegar? ¿O qué audiencia tiene mayor probabilidad de convertirse en clientes? Y, ¿conoces cómo optimizar en el camino tu campaña en caso de que no esté rindiendo como esperabas? 

Esta y muchas otras preguntas más podrían surgir a la hora de enfrentarse realmente con el reto, o para muchos -lamentablemente- al notar que la estrategia no rindió como esperaban. Por ello, entender cómo funciona este ecosistema es extremadamente relevante para no tirar el dinero a la basura.

SEM, el aliado de los motores de búsqueda

Especialmente si ya trabajas el posicionamiento SEO de tu sitio web -si no lo haces, te recomendamos revisar nuestra guía de SEO para Empresas-, sabrás muy bien que competir contra enormes portales inmobiliarios podría ser un desafío que parece imposible.

El SEO es una estrategia excelente, pero cuando un sitio web es relativamente nuevo, o no tiene tanta actividad, lograr superar a competidores gigantes es una tarea compleja. Esto debido a que muchos factores son considerados: debes tener una buena redacción pensada en el motor de búsqueda, realizar ajustes técnicos en tu web para mejorar su rendimiento, y hacer un trabajo a diario para lograr superar a los competidores, complementando esto con otros canales de marketing.

¿Qué se podría hacer entonces para lograr resultados más inmediatos?

Search Engine Marketing

Según Statista, Google es el buscador más usado, teniendo más del 90% del tráfico de la web hasta Junio del 2021. Es por ello que cuando hablamos de anuncios de pago en motores de búsqueda, nos referimos a una estrategia SEM en Google.

El Search Engine Marketing es una forma de llegar a tu audiencia de manera precisa y rápida, generando campañas de “publicidad online” para inmobiliarias las cuales podrán aparecer -en muchos casos- incluso antes de los mismos resultados orgánicos de la web.

Este tipo de anuncios funciona bajo una modalidad de Costo por Clic (CPC), es decir, tu dinero se consume a medida que las personas hacen clic en tus anuncios. El valor por lo general se relaciona a una subasta a la que entras, la cual es definida por la plataforma.

Google Ads realiza una subasta cada vez que tiene un espacio publicitario disponible, ya sea en un resultado de l búsqueda, en un blog, en un sitio de noticias o en otra página. Cada subasta decide qué anuncios de Google Ads se mostrarán en ese momento y en ese espacio. Su oferta le permite participar en la subasta.
Gráfica de Google.

Nuestra Paid Media Manager Senior, Dulce Katz, nos explica por qué esta estrategia es tan beneficiosa para inmobiliarias:

“Realizar campañas de publicidad digital en plataformas como Facebook, Google y espacios de Display mejorará la visibilidad de tus proyectos inmobiliarios al conseguir personas del target específico (edad, sexo, ubicación geográfica) que puedan convertirse en potenciales compradores. En el caso de Google Search Ads, garantiza que tu proyecto aparezca en los primeros lugares de las búsquedas relacionadas.

Como estrategia de Marketing integrado es una gran opción para robustecer tu base de datos de potenciales clientes.”

Formatos de anuncios de Google Ads

Muchas veces al hablar de Google uno se imagina simplemente los resultados de búsqueda tradicionales. Sin embargo, esta plataforma es mucho más amplia de lo que se suele pensar, y ofrece disponibilidad para los anunciantes en los siguientes formatos:

Resultados de búsqueda: más conocida como “red de búsqueda”, son los clásicos resultados de texto que encontramos en la plataforma. Estos se muestran dependiendo del texto que escriba cada persona al buscar, especialmente por las llamadas keywords.

publicidad online para inmobiliarias, ejemplo de la red de búsqueda

Sitios de terceros: llamada “Red de Display”, son anuncios gráficos que aparecen como banners y otros formatos en distintos sitios web. Estos se pueden ajustar para que sean relacionados a tu industria, y no aparezcas en lugares donde tu audiencia no esté.

publicidad online para inmobiliarias, ejemplo de la red de display

YouTube: publicidad en formato audiovisual que aparece al inicio de los videos de la plataforma o entremedio, la cual suele durar algunos segundos.

publicidad online para inmobiliarias, ejemplo de youtube

Google Discovery: un formato que permite anunciar tu marca en distintos lugares del ecosistema de la plataforma.

publicidad online para inmobiliarias, ejemplo de Google Discovery

Sigue leyendo: SEO y SEM: la combinación ideal para obtener conversiones

Ventajas y desventajas de una campaña de publicidad online para inmobiliarias en Google Ads

Llegar a tu audiencia de manera segmentada y eficazmente podría sonar de ensueño, pero debes saber que esta clase de estrategias siempre tienen ventajas y desventajas que tienes que barajar previo a trabajarlas, para que tomes una decisión informada.

Ventajas

1. Su capacidad de medición entrega informes muy detallados.
Esto gracias a que Google Ads permite conocer todo lo que está ocurriendo con tus anuncios, lo que -si tienes la capacidad- podría permitirte realizar ajustes en tiempo real para optimizar su rendimiento.

2. Puedes segmentar a tu audiencia.

Los anuncios no se mostrarán a cualquiera: debes definir un público objetivo, o Buyer Persona, al cual quieres dirigirte, haciendo más eficiente la conversión.

3. Tienes control sobre tu presupuesto.

Si cuentas con la ayuda de algún profesional experto en Google Ads, puedes aprovechar al máximo el dinero que dispongas.

4. Puedes aparecer en sitios relacionados que sean de interés para tu audiencia.

Gracias a la red de display y Google Discovery, puedes poner tus anuncios en otros sitios que visiten las personas que podrían tener interés en tus viviendas.

5. Los resultados son rápidos.

Indudablemente, esto considerando que tu campaña esté correctamente ajustada. Pero de estarlo, es muy común ver resultados bastante pronto.

Desventajas

1. Algunos bloqueadores de publicidad no mostrarán tus anuncios.

Sabemos que muchas personas los utilizan, y por ello hay que tener en consideración que algunos canales, como YouTube o la red de display, podrían no ser mostrados para todas las personas.

2. Existen palabras clave muy complejas de posicionar.

En el caso de la publicidad online para inmobiliarias, palabras clave demasiado genéricas podrían tener precios más elevados, las cuales reducirían la capacidad de tu presupuesto.

3. Solo funciona mientras pagas.

Por lo mismo, es importante que tu sitio web tenga una estrategia SEO por detrás que sostenga el sitio cuando dejes de realizar tus campañas de anuncios.

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SEO y SEM, una estrategia de publicidad online para inmobiliarias

Como se ha mencionado anteriormente, el SEM es una excelente herramienta para llegar a la audiencia de manera segmentada, pero el trabajo relacionado al marketing digital no debe quedarse allí.

Tener un sitio web con buena usabilidad, buena velocidad de carga, entre otros factores; además de contenidos bien redactados y pensados para las palabras clave que se utilizan al realizar búsquedas en Google, son parte de lo que podrías necesitar para complementar tus campañas de publicidad online para tu inmobiliaria.

El SEO, conocido también como Search Engine Optimization, es una forma de optimizar tus contenidos de la web, tanto de manera técnica como a nivel de redacción, para que estos sean más fácilmente posicionables en los motores de búsqueda como Google. 

Si quieres saber más al respecto, te recomendamos leer nuestro Ebook “SEO para empresas ¿Cómo el tráfico orgánico te hará conseguir más clientes?”.

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¡No te rindas con el Marketing Digital!

Todas estas estrategias podrían sonar confusas, pero realizarlas correctamente vale la pena para mejorar la conversión de tu inmobiliaria, especialmente si la competencia está compleja. Hoy en día, el uso de canales digitales, a propósito del impulso que significó la pandemia, ha aumentado considerablemente en todo el mundo. 

Por lo mismo, es imprescindible que tu inmobiliaria no pierda las posibilidades que el Marketing Digital le ofrece. ¿Nuestra recomendación? No inviertas tu dinero en campañas sin tener conocimiento, ya que podrías potencialmente perder tu dinero. La mejor opción siempre será asesorarse con un profesional que pueda optimizar día a día tu estrategia.

¿Quieres partir con la publicidad online para tu inmobiliaria? ¡En Cebra te podemos ayudar! Hablemos y co-construyamos una estrategia acorde a tus necesidades.


Acerca de la autora:

Camila Saa, Jefa de Marketing en Cebra 🦓

Bio: Content Marketing Strategist, eterna aprendiz de UX y SEO. Fan del café, los videojuegos, y de aprender siempre algo nuevo.