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¿Aplicas tácticas sin estrategia en publicidad en redes sociales?

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Parte importante de la efectividad de la publicidad en redes sociales es el uso de un conjunto de tácticas que respondan a una estrategia de marketing digital global y completa.
Usar tácticas como publicar muchos contenidos o colocar muchos formularios en tu sitio web, sin que esto responda a una estrategia, no da buenos resultados.
Sin un plan establecido, fundamentado en objetivos digitales acordes a los objetivos comerciales de la marca, todo el esfuerzo y el dinero que se está invirtiendo en publicidad en redes sociales se está perdiendo.

¿Qué ocurre cuándo en publicidad en redes sociales no se sigue una estrategia?

  • Se venden los productos o servicios, pero la marca no logra un grupo importante de clientes recurrentes, fidelizados y que se conviertan en evangelizadores de la marca. Estas ventas a corto plazo no son tan rentables.
  • Cuando se abusa de la promoción como estrategia de venta, la marca desaparece. A las personas les gusta que sus marcas preferidas les hablen de intereses comunes, les enseñen cosas y les brinden información de valor para ellos. Ver constantemente contenido promocional de producto hace que las audiencias pierdan interés en las marcas.

Además, cuando se recurre al exceso de promociones con precios bajos, los clientes están comprando únicamente por el descuento y no por el producto en sí mismo. Es decir, apenas otra marca ofrezca un mejor descuento, dejará de comprarte.

¿Cómo hacer una estrategia de marketing diferenciadora?

Realiza un análisis completo de lo que tu marca muestra digitalmente y haz un balance de lo que se ha hecho previamente, para evaluar qué tácticas han funcionado y deben mantenerse en el tiempo, y cuáles desechar.
Conoce qué está haciendo la competencia, para plantear una estrategia de marketing que marque diferencia con todo lo que llega a los usuarios.
Incorpora las siguientes tácticas:

  • Explica a tu comunidad o futuros clientes sobre el producto y su contexto, no que les digas: CÓMPRAME.
  • Adáptate: “Casarse” con una forma de hacer las cosas puede ocasionar que te quedes detrás de tus competidores. Tienes que estar al tanto de las nuevas tendencias y adaptarte a las que ofrezcan potencial a tu marca.
  • Escucha a tu audiencia: Dentro de toda estrategia de marketing debe haber espacio para escuchar a tu audiencia digital y a tus clientes. Responde a preguntas, comentarios y quejas. Allí puedes detectar fallas y corregirlas.
  • Ofrece contenido de calidad: La forma de garantizar que tu audiencia se va a interesar en tus plataformas sociales es crear una estrategia de marketing basada en contenido de calidad e innovador, enfocado de forma correcta al público objetivo. Además, hazlo con regularidad.

 
¿Ya tienes más idea de cómo debe ser una estrategia de publicidad en redes sociales? Si tienes dudas comunícate con la manada Cebra, que estaremos dispuestos a asesorarte.

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