Publicidad Amazon

Publicidad en Amazon: ¿Qué es y cómo funcionan sus campañas?

Los anuncios pagados han ayudado de gran forma a muchas empresas, impulsando la captación de nuevos clientes y el aumento de sus ventas. La publicidad en Amazon aparece como otra opción a las campañas PPC -Pago Por Clic- que ya conocemos para conseguir que las marcas sigan creciendo. 

Te invitamos a entender la publicidad en Amazon y los tipos de campañas que puedes generar en este gigante del comercio electrónico.

¿En qué consiste la publicidad en Amazon?

En Chile, los PPC más utilizados son Facebook, Instagram y Google Adwords, pero existen otros medios que logran una buena llegada con el público. Entre ellos se encuentran los anuncios de Amazon. 

Gracias al boom de las compras online y el streaming, la plataforma ha mantenido un crecimiento constante, por lo tanto su mercado en Latinoamérica está lejos de detener su expansión. 

Es por ello que publicitar en sus redes cada vez se vuelve más atractivo para las empresas, ya que no sólo obtienen visibilidad sino que también ofrecen la posibilidad de agregar al carrito de compras directamente.

Imagen de un anuncio en Twitch, parte de las redes de Amazon
Imagen de Amazon

¿Cómo funcionan estas campañas?

Básicamente lo que se hace es que dentro del sitio web de Amazon, cuando un visitante busca determinado producto, la plataforma le muestra uno patrocinado por encima del resto de los resultados “normales” o de tipo orgánico.

Esto es beneficioso para las marcas ya que permite llegar a los clientes de Amazon mientras éstos están mirando o buscando algo que les interesa. Así, es posible alcanzarlos en el momento exacto que poseen una intención de compra

Además, al ser publicidad acorde a la búsqueda realizada, las personas no se sienten bombardeadas con contenidos que se alejan de lo que requieren. 

Los tipos de publicidad en Amazon

La principal diferencia entre los tipos de anuncios recae en la ubicación y momento en el cual son mostrados a los y las visitantes. Podemos así encontrar 3 grandes grupos:

Productos patrocinados

Este tipo de anuncio aparecerá cuando se realice una búsqueda en la que se emplee palabras clave que fueron asignadas a ese producto en particular. Su mecánica es muy parecida a lo que se utiliza en Google Ads. También es posible que aparezcan sugeridos en productos relacionados.

Los productos que se patrocinen aparecerán en diferentes formatos y tamaños ya que se adaptarán al tipo de dispositivo que se esté empleando al navegar la tienda.

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Los Sponsored Brand son los que antes se llamaban anuncios destacados. Además de ayudar a aumentar las ventas, sirven perfectamente para trabajar la notoriedad de marca

Se destacan por su creatividad, combinando imágenes y mensajes entretenidos para llamar la atención. Normalmente se encuentran en la parte superior de las búsquedas.

Estos anuncios también se activan según las palabras claves que busque el usuario y es común que lleven a landing pages con ese y más productos relacionados de la marca. Esto permite a la empresa mostrar lo que tiene para ofrecer y motivar la compra.

Imagen que representa un anuncio sponsored brand en Amazon.
Imagen de Amazon

Anuncios de Display

Este tipo de anuncio permite que se realice una segmentación por producto, por intereses o por ASIN (Amazon Standar Identification Number) también conocido como SKU. 

Sin duda, este tipo de publicidad en Amazon sirve cuando se desea alcanzar un público más específico, sin la necesidad de que realice la búsqueda concreta de nuestras palabras clave.

Sirven especialmente para llamar la atención en redes como Prime y Twitch, las dos grandes plataformas de streaming de Amazon que reciben miles de visitas día a día.

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Aprovecha los informes de rendimiento de la publicidad en Amazon

Optimizar es también una palabra que se usa con mucha frecuencia y con ella nos referimos a dedicarle tiempo y cariño a la página de detalle. Revisar de forma constante, coherente y siempre teniendo en mente el objetivo fundamental que buscamos con el producto con el que estamos trabajando.

Adicionalmente, para poder entregar la mejor experiencia -tanto a las personas como a las marcas- Amazon ofrece informes de rendimiento detallados, de esta forma podrás monitorear los resultados de tus campañas y ver cómo mejorarlas.

Estos informes reúnen datos de keywords y maneras en las que las personas buscan sobre los distintos productos que se patrocinan en la plataforma. También, muestran qué palabras clave y campañas son las que ayudan a generar más ventas.

Otra cosa importante es recordar que los milagros no existen. Todas las marcas con mayor número de ventas en Amazon tienen un amplio catálogo de productos. De modo que sin hacer un análisis, es poco probable posicionarse frente a la competencia.

¿Ya estás publicitando en las redes de Amazon?

Si no es así, en Cebra te podemos ayudar. Nos encanta apoyarte en encontrar las mejores formas de impulsar tu marca y lograr los objetivos que te has propuesto. ¡Hablemos!

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