Agencia Marketing Digital
publicidad en amazon campañas

Publicidad en Amazon: ¿Qué es y cómo funcionan sus campañas?

Rate this post

Los anuncios pagados han sido de gran ayuda para muchas empresas, permitiéndoles captar nuevos clientes y llevándolas a aumentar sus ventas. La publicidad en Amazon puede ser otra opción a los PPC(Pago Por Clic) que ya conocemos para conseguir que las marcas sigan creciendo.

En Chile, los PPC que más se conocen y usan son Facebook, Instagram y Google Adwords, pero existen otros medios que están creciendo a gran escala. En Latinoamérica, las redes sociales de Mark Zuckerberg – Instagram y Facebook – siguen siendo una de las preferidas, por ende sus anuncios tienen gran llegada.

Algo similar ocurre con el motor de búsqueda de Google. Su gran penetración en el mercado hace que las personas busquen lo que necesitan allí, por lo que publicitar por este medio asegura gran alcance al público objetivo.

En qué consiste este tipo de publicidad en Amazon

Básicamente lo que se hace aquí es que dentro del sitio web de Amazon, cuando un visitante busca determinado producto le aparezca uno patrocinado por encima del resto de los resultados “normales” o de tipo orgánico.

Es beneficioso para las marcas ya que permite llegar a los clientes de Amazon mientras éstos están mirando o buscando algo que les interesa. Así, los anuncios aparecen en las páginas de los resultados de búsquedas. 
Es una forma de conseguir aumentar las ventas.

 

Las 3 tipos de campañas de Anuncios Amazon

 

1 – Productos patrocinados

Este tipo de anuncio le aparecerá a un usuario cuando realice una búsqueda en la que emplee palabras clave que fueron asignadas a ese producto en particular. Su mecánica es muy parecida a lo que se hace con Google Adwords.

Los productos que se patrocinen aparecerán en diferentes formatos y tamaños ya que se adaptarán al tipo de dispositivo que se esté empleando como desktop, mobile o tablet, por ejemplo.

 

2 – Publicidad en Amazon: Sponsored Brands

Los Sponsored Brand son los que antes se llamaban anuncios destacados. Además de ayudar a aumentar las ventas, sirven perfectamente para trabajar la notoriedad de marca. Como se muestra en la imagen de arriba, el visitante los encontrará en la parte superior de las búsquedas.

También son anuncios que se activan según las palabras claves que busque el usuario. Cuando se hace clic lleva a una landing page con ese y otros productos, lo que permite mostrar lo que la marca tiene para ofrecer.

3 – Anuncios de Display

Este tipo de anuncio permite que se realice una segmentación por producto, por intereses o por ASIN (Amazon Standar Identification Number) también conocido como SKU. Sin duda, este tipo de publicidad en Amazon sirve cuando se quiere llegar un público más específico.

Tips para optimizar mejor una campaña

Amazon Marketing Services quiere que las distintas campañas estén bien optimizadas para que se consigan mejores resultados. Por eso, a través de informes de publicidad entrega información útil.

Reúne datos de keywords y maneras en las que buscan las personas respecto a los distintos productos que se patrocinan. También, muestra qué palabras clave y campañas son las que ayudan a generar más ventas.

Otra cosa, los milagros no existen. Todas las marcas con mayor número de ventas en Amazon tienen un amplio catálogo de productos. Es lo que denominamos Product Listing y no es más que toda la información disponible en las páginas de detalle de los productos.

Optimizar es también una palabra que se usa con mucha frecuencia y con ella nos referimos a dedicarle tiempo y cariño a la página de detalle, revisándola de forma constante, coherente y siempre teniendo en mente el objetivo fundamental que buscamos con el producto con el que estamos trabajando.

 

¿Ya estás aplicando las mejores tácticas para tus campañas en Amazon?

Deja un comentario