Posicionamiento web sin morir en el intento

Google es el principal buscador del mundo y estar bien ponderado y calificado por él es necesario para tener buena reputación en Internet y alcanzar buen posicionamiento web, lo que se traduce en estar a la distancia de una búsqueda de los usuarios de la red y posibles clientes.
La relación con Google es comparable con una relación de pareja, ya que debes trabajarla día a día para que esta se mantenga y los detalles son muy importantes.
¿Qué se debe hacer para “conquistar” a Google?
Ofrecer una plataforma amigable es uno de los principales factores que ayudan al posicionamiento web: La plataforma debe ser amigable para sus robots, que son los encargados de indexar los contenidos y enlaces; pero también para los usuarios.
Generar una buena experiencia de navegación y de compra al usuario que ingresa a la web es indispensable. Esta debe ser fácil, intuitiva y cómoda, para que las personas se sientan motivadas a regresar a tu site.
Optimizar los sitios web con estrategias de Search Engine Optimizer (SEO), en español: Optimizador de motores de búsqueda, es necesario para que no se escapen todos esos detalles que el buscador toma en cuenta para considerarte una fuente de información confiable y oportuna. Pero el gigante de las búsquedas también valora mucho la dedicación que le das a la producción de tu contenido.
¿Quién es el rey?
¡El contenido! Ofrecer contenido de calidad, innovador, pertinente y único es premiado por Google con los primeros puestos en las búsquedas, y en consecuencia con mayor cantidad de visitas a tu sitio web.
En Cebra tenemos unas claves que consideramos fundamentales para producir contenido que útil para el posicionamiento web:

  • Crea títulos atractivos: El título es la forma de atraer al lector, por eso debe ser lo suficientemente interesante como para que la persona decida ingresar al enlace y leer.

El titular debe contener lo más importante de lo que a continuación las personas encontrarán el contenido. Debe ser descriptivo y breve, pero también directo y fácil de entender.

  • Dale un enfoque distinto a los temas: Crea contenido original e innovador, o con enfoques distintos al resto de lo que se consigue en la web. El gigante de las búsquedas le da valor los sites que publican información diferente al resto.
  • Aprovecha las oportunidades que la web ofrece: La web brinda la posibilidad de utilizar muchas plataformas para la generación de contenido, por demás atractivas.

En Internet prevalece lo visual, así que complementar tu información con imágenes, videos y contenido interactivo siempre será un plus.

  • Cuida los detalles: La buena redacción y ortografía son puntos muy importantes para que su sitio web posea buena reputación y sea considerado como una fuente de información fiable.
  • Piensa en la persona que te leerá/verá: El tono del contenido debe ajustarse al público para el cual trabajas. Debes tener muy claro a qué grupo de personas quieres llegar, cuáles son sus intereses, su forma de hablar y sus gustos, para producir información que realmente se interese en consumir y hasta llegue a compartir y replicar (lo que te dará más visibilidad).

Recuerda también que Google califica la periodicidad con la que publicas. Tus enlaces tienen más posibilidad de ser indexados por el buscador en la medida en que aumentes la cantidad de tus publicaciones.
El posicionamiento web requiere mucha atención y no se logra de la noche a la mañana, pero el esfuerzo vale la pena.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *