Agencia Marketing Digital
posicionamiento web, posicionamiento, SEO

4 tips de posicionamiento web para aumentar el tráfico de tu negocio

Rate this post

4 tips de posicionamiento web para aumentar el tráfico de tu negocio

Un buen posicionamiento web orgánico o SEO es lo que te permitirá aparecer entre los primeros resultados de los buscadores.
Alcanzar un buen lugar en las búsquedas web te permite estar a la distancia de una búsqueda de todos los usuarios de Internet y tus posibles clientes.
Por ello, te damos algunos tips de utilidad en posicionamiento web:

  1. Conoce a tu audiencia: Sabiendo que el contenido de calidad y pertinente es tu principal herramienta para llegar a nuevas audiencias, tienes que conocer previamente muy bien a esas personas a las que deseas alcanzar. ¿Qué necesitas saber de ellos? Quiénes son, las necesidades que satisfaces en ellos, cómo buscan en Internet, cómo se comunican, etc.
  2. Ofrece buen contenido: Crea contenido de calidad, innovador, pertinente y único. Esto es premiado por Google con los primeros puestos en las búsquedas, y en consecuencia con mayor cantidad de visitas a tu web.
  3. Haz un estudio a profundidad sobre las palabras claves que te conviene utilizar: Usar las palabras claves con las cuales tu público potencial busca en Internet es la mejor forma de llegar a ellos. Realiza un estudio completo para encontrar cuáles son esos términos con los cuales quieres lograr al posicionamiento web.
  4. Utiliza tu blog para generar contenido y cuida en él el SEO on page: Para optimizar contenidos hay una serie de recomendaciones que debes seguir:
  • Utiliza la palabra clave en: Título, URL, meta descripción, imágenes.
  • La palabra clave debe aparecer varias veces en el contenido. Utilízala de forma inteligente y que permita la correcta lectura del texto.
  • Cuida que los títulos tengan entre 40 y 70 caracteres contando los espacios.
  • Si es un texto, escribe al menos 300 palabras. Pero evita las informaciones demasiado largas. ¡Recuerda que estás escribiendo para Internet!
  • Planifica tus contenidos: crea un calendario editorial en el cual varíes los formatos y especifiques a qué usuarios van dirigidos cada uno de ellos.

El posicionamiento web se logra con meses de trabajo y el cuidado de los detalles. ¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!

Deja un comentario