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Podcast en marketing ¿Por qué crear contenido original?

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La tendencias tecnológicas constantemente se van actualizando, y así como van evolucionando los dispositivos, también lo hacen los contenidos a los que accedemos frecuentemente. El podcast ha tomado relevancia en los últimos tiempos, convirtiéndose además en una alternativa para hacer marketing.

 

Aquí te explicaremos cómo el podcast ha logrado posicionarse como una forma efectiva de hacer hacer marketing digital y por qué deberías crear contenido original.

 

El podcast en la actualidad

Un podcast es cualquier tipo contenido audiovisual que se encuentra publicado en una plataforma digital y al cual podemos acceder en cualquier momento que se desee y desde cualquier parte, simplemente con tener acceso a internet.

 

Estos contenidos pueden ser programas de tv, radio o cualquier grabación que pueda publicarse en un blog, página web o plataformas como YouTube, itunes, Spotify, entre otros. Para entender la relevancia que han adquirido los podcast, analicemos la evolución de las comunicaciones digitales en las últimas décadas.

 

Evolución de los contenidos y comunicaciones digitales

En un principio, los textos eran los reyes de las publicaciones y formas de comunicación digital, en parte por las limitaciones de los dispositivos disponibles.

 

A principios del 2000 los dispositivos móviles permitieron el intercambio de mensajes de textos, además surgieron plataformas como messenger que a medida que iban evolucionando fueron anexando nuevas formas de interacción, pasando de textos a imágenes con el intercambio de email, donde era frecuente encontrarse con presentaciones de power point con precarias animaciones entre imágenes y textos, convirtiéndose en el contenido más intercambiado entre internautas.

 

Para entonces los servicios de internet no eran los más veloces, por lo que descargar contenidos de audio y video requería de mucho tiempo, haciendo que subir o bajar podcast de la web fuera una labor titánica.

 

A medida que fue avanzando la tecnología, los dispositivos móviles y computadores, también lo hizo la forma de comunicarnos. Poco a poco fueron naciendo plataformas para todo tipo de interacciones como las redes sociales, y con estas últimas, una nueva manera de llegar a las masas y por ende, de hacer marketing; dando paso al marketing digital, a la vez que los podcast fueron tomando relevancia cada vez más.

 

Marketing de contenido

Con la llegada de las redes sociales y los avances tecnológicos que permitían tener información en la palma de la mano y tan solo a un clic de distancia, también llegaron nuevas técnicas para darnos a conocer en el mundo, y mostrar nuestra marca y productos.

 

El blog es una de las mejores maneras de hacer marketing de contenido, pero las redes sociales son la mejor manera de llagar a las masas y atraerlas a nuestro blog y sitio web.

 

Las publicaciones más consumidas por los usuarios solían ser imágenes, pero las facilidades y velocidades actuales para procesar información han llevado a los audiovisuales a ser uno de los medios de mayor consumo, posicionando a los podcast a un punto en el que prácticamente ha sustituído a la televisión tradicional, tanto así que han surgido nuevas plataformas de suscripción para llegar a estos contenidos, como la pionera Netflix, HBO Go o las más reciente Disney +, que ya está disponible en algunos países.

 

Podcast para empresas

Los podcast son una excelente manera de conectar con tus usuarios, pudiendo publicar tus contenidos en RRSS y promocionarlos, para así llegar y atraer a más personas. puedes hacer diversos contenidos, desde un vídeo explicativo sobre cómo tus productos representan la solución a un problema, hasta un manual instructivo de cómo usarlos.

 

Es una forma más entretenida y con más posibilidades de captar la atención de las personas. Los contenidos audiovisuales han tenido tanta relevancia, que existen cientos de personas denominadas influencers, que se encargan de promocionar productos y servicios a través de redes sociales, lo que demuestra que los podcast no solo han influido en el marketing, sino también la publicidad.

 

¿Por qué hacer contenido original para tu marca?

Creando contenido original, generarás confianza en tu marca y le darás prestigio. Pero no basta con hacer contenido propio, este debe ser de calidad. Un podcast bien hecho debe atraer la atención del público, mantenerlos enganchados a la información que estás dando, y generar un impacto que los lleve una conversión.

 

Una conversión es cuando el espectador da clic en nuestro contenido, pasando a ser un posible cliente o promotor de nuestra marca, ¿cómo? Haciendo que comparta nuestro contenido, lo cual es muy beneficioso para nuestra empresa.

 

Ventajas del podcast

– Genera confianza

– Otorga prestigio

– Es de duración prolongada en el tiempo

– Es contenido atractivo

– Fácil de digerir

– Accesible a cualquier hora y lugar

– Te ayuda a hacer networking

– Está de moda, por lo que ayuda a posicionarte y mantenerte actualizado con las últimas tendencias

 

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Crear tu podcast original te ayuda a generar contenido especial, pudiendo llegar a todo tipo de público y mantenerte a la vanguardia de las últimas tendencias digitales. Si quieres generar tu propio contenido para tu marca, en Agencia Cebra podemos ayudarte.

 

Somos expertos en marketing digital, te ayudamos con la creación de tu podcast original para llevar a tu empresa y tu marca a los estándares más actualizados del marketing digital. Contáctanos, juntos podemos impulsar tu empresa.

 

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