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8 pasos para crear un plan de marketing para ecommerce

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El comercio online se va haciendo cada vez más frecuente y fuerte, por lo que crear un plan de marketing digital para ecommerce se ha vuelto una necesidad.
 
Según un estudio realizado por Adimark, 22% de los chilenos realizó al menos una compra online en el último año y 33% del total utiliza Internet para buscar productos y cotizar. Estas cifras van en crecimiento, lo que significa que el comercio electrónico es un tema que se va haciendo importante para los chilenos.
 
Ahora bien, un plan de marketing digital para ecommerce tiene bastantes diferencias con un plan de marketing digital normal.

Pasos para crear el plan de marketing digital para ecommerce:

 

  1. Conoce tu mercado, a tu competencia y cómo está tu negocio con respecto a esta. En este análisis incluye los puntos fuertes y las debilidades de tu sitio web y los de la competencia. Esta información te será útil para mejorar en aquellas áreas que notes más débiles, para mejorar la experiencia del usuario.
  2. Conoce a tu público objetivo, sus necesidades, su forma de buscar en Internet, los sitios web que visita, etc. Idear un buyer persona o representación ficticia de tu cliente ideal. Esto te ayudará a ver de forma más tangible a tu target.
  3. Establece objetivos a corto plazo y objetivos a largo plazo para el ecommerce. Recuerda que aunque la venta siempre forma parte de esas metas a cumplir, si tu negocio está apenas naciendo primero debes darte a conocer y ganarte la confianza de tus futuros clientes.
  4. Idea una estrategia enfocada en el cumplimiento de cada uno de los objetivos establecidos previamente.
  5. Establece pequeñas acciones o tácticas con las cuales ejecutarás la estrategia que te llevarán a cumplir tus objetivos.
  6. Ubica tiempos y plazos para las tácticas de marketing digital que llevarás a cabo. El calendario de acciones será la guía que te ayudará en la aplicación de la estrategia.
  7. Delega las tareas a ejecutar en el plan de marketing para tu ecommerce. Delimita quiénes serán los responsables de cada acción.
  8. Una vez que el plan de marketing esté en marcha, analiza tus resultados de manera constante. La medición y el análisis es lo que te permitirá saber si tu estrategia está siendo o no efectiva para el cumplimiento de tus metas. En caso de notar que los resultados no son positivos, corrige y modifica tu estrategia.

 
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Fuente: https://www.webempresa.com/blog/marketing-digital-para-ecommerce-donde-empezar.html
 
 
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