Tips para definir objetivos de marketing digital

Tips para definir objetivos de marketing digital

Los objetivos de marketing digital son los resultados específicos que se desean lograr en un lapso de tiempo definido, utilizando una serie de tácticas debidamente especificadas.
La definición de los objetivos de marketing digital es lo que va a permitir saber si se están logrando o no las metas.
Además, recuerda que los objetivos de marketing digital deben ir alineados a los objetivos de negocio de la empresa.
Ahora bien, tomando en cuenta que el sitio web es el centro del ecosistema digital de cualquier marca, los objetivos deben empezar por allí. ¿Cómo? Teniendo muy claro qué finalidad tiene la creación del sitio y qué deseas lograr para tu marca a través de él.

¿Cómo deben ser los objetivos de marketing digital?

  • Específicos.
  • Medibles.
  • Alcanzables.
  • Realistas.
  • Definidos en el tiempo.

Un objetivo digital puede ser vender, generar engagement, aumentar reach, aumentar impresiones, entre muchos otros. Pero deben cumplir las condiciones antes mencionadas.

¿Cuáles son los principales objetivos de marketing digital?

  1. Captar: Obtener tráfico/alcance. Es decir, crear contenido enfocado al target al que se desea llegar, para fomentar las visitas. Las acciones que ayudan lograr este objetivo, son: SEO para obtener visitas orgánicas, campañas offline vinculadas a un landing page, tráfico de referencia, email marketing y campañas de Display o Adwords.
  1. Activar: Obtener respuesta o interacción por parte de la audiencia digital. Las acciones que ayudan a lograr este objetivo, son: generación de registros, descarga de brochure, invitar a un amigo, compartir información.
  1. Convertir: Generar ventas, transacciones, registros, descargas. Es decir, lo que sea que la marca haya determinado como acción clave que se desea obtener por parte de la audiencia.
  1. Fidelizar: Es mucho más fácil retener clientes que convencer a un prospecto nuevo. Las acciones que ayudan a lograr este objetivo, son: fomentar la recomendación de nuestro producto o servicio, desarrollar campañas especiales para la retención y reconversión de clientes.

Fuentes:
https://goo.gl/0VPLUt 
https://goo.gl/VjdNpb
 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *