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Calendario contenido

4 motivos por los que necesitas un calendario de contenidos

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Podemos iniciar este artículo haciéndonos una pregunta de respuesta muy breve, pero muy importante, y es la siguiente: ¿Qué tipo de contenido en internet hace que te detengas y dejes de desplazarte?, posiblemente la mayoría va a responder: el contenido que me resulte atractivo, interesante, que me da confianza y que es consistente.

Esa respuesta es un buen fundamento para desarrollar y sacar a la luz contenido para los clientes, ya que se trata de diferentes puntos que garantizan el éxito de la estrategia general de contenidos para un negocio, y si nuestra finalidad es crear conciencia de marca, fomenta el compromiso, además implementar una buena práctica para el SEO.

Somos los únicos que podemos echar a perder nuestro contenido de buena calidad para el blog, ese que es el más apropiado publicar en distintos canales o redes sociales, así que no lo estropees.

Solo hay un paso que considerar antes de avanzar con la producción de textos, anuncios y todos los pasos necesarios para crear una publicación, y es que necesitamos comenzar a crear un calendario de contenidos.

La idea es sentarnos con calma a desarrollar una planificación con cada post, y definir las veces que se considere conveniente sacarlos a la vista pública en internet. El calendario de contenido puede ser simple, como una hoja de cálculo en Excel, por ejemplo, un documento de Google o también podrías usar una aplicación especial para trabajar esto.

Aquí están los motivos por los que necesitas un calendario de contenidos

 

1. Son la clave para la planificación y la organización

 

Un calendario de contenidos es igual a organización, se incluyen contenidos varios, desde publicaciones en blogs y boletines por correo electrónico (Newsletters), hasta actualizaciones de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin.

También consideremos incluir nuevas publicaciones en las RRSS sobre los contenidos nuevos que hay en la sección de blog, ya que no debemos olvidar compartir y re-compartir artículos antiguos que sean “atemporales”, relevantes y también actualizarlos cada cierto tiempo.

Dedicarse a promocionar artículos de blog probablemente sea hasta más importante que crear muchísimos, que solo envejecen escondidos en el sitio web. Finalmente, una vez que hayas completado el calendario, reserva un par de horas (preferiblemente en semanas anteriores) para crear, planificar y si es necesario, programar los post.

 

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2. No tendrás que crear sobre la marcha

Crear contenido de forma apresurada es estresante y además ejerce mucha presión sobre todo el equipo, porque significa cumplir con plazos diarios ajustados, y con poca calidad, todo eso puede bloquear la creatividad, ya que obviamente nos sentimos obligados a crear solo porque tiene que hacerse y no porque hemos estudiado las publicaciones (A veces es necesario, y nos sucede a todos, pero definitivamente el resultado no es el mismo)

Por otro lado, ocupar un calendario para hacer gestión y control de los días de contenido o semanas por adelantado es un gran alivio. No hay nada peor que darse cuenta de que es la hora correcta, la que tiene máxima audiencia en Instagram o facebook y no tener nada que publicar.

 

Calendario de contenido

 

3. Podrás organizar diferentes temas o tópicos

El objetivo no es publicar el mismo tipo de artículos o post en RRSS constantemente. Es buena idea asegurarse de que el calendario editorial o de contenidos tenga una combinación de áreas temáticas, y para eso se requiere de planificación previa.

Es recomendable planificar los artículos para el lapso de un mes, porque es un periodo lo suficientemente largo como para ofrecer variedad, y lo suficientemente corto para organizar todo fácilmente.

 

4. Te ayudará a ser más estratégico

 

Finalmente, un calendario de contenidos completo te ayudará a ti y al equipo a visualizar la estrategia en una estructura organizada semanal / mensual, y eso es un factor importante especialmente para plataformas de medios sociales altamente visuales como Instagram o Pinterest, ya que se puede ver cómo va a quedar el feed.

Todo esto también sirve de apoyo para ser más estratégicos cuando se trata de delegación y comunicación. Estamos obligados a planificar el marketing de contenidos con un propósito, persiguiendo un objetivo y lograr los resultados deseados, en lugar de solo publicar por publicar todos los días.

 

¿Entonces, qué piensas?, ¿Vas a empezar a utilizar un calendario para tus publicaciones de blog y las redes sociales?

Si quieres saber más acerca de la planificación u organización de calendarios de contenidos conversemos.

 


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