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64% de los millenials están siempre conectados

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64% de los millenials están siempre conectados

La conectividad ha cambiado la forma en la que las personas se comunican entre ellas, la forma en que se comunican con las marcas y sus hábitos en general. Un estudio elaborado por Kantar TNS determinó que 64% de los millenials están siempre conectados.
El estudio llamado “Connected Life” se basó en el análisis de 70.000 usuarios digitales de 57 países para determinar cuáles son los comportamientos que el marketing digital debe tomar en cuenta.
Ahora bien ¿quiénes son los millenials? Las personas nacidas entre mediados de la década de los 80 y los 90 se caracterizan por tener fuerte apego a la tecnología, son dependientes del smartphone, utilizan activamente las redes sociales y son los que han utilizado más artefactos tecnológicos (en comparación con el resto de las generaciones).
La dependencia al smartphone en este grupo de personas se pone de manifiesto con uno de los principales datos arrojados por el análisis: los millenials invierten hasta 70% de su tiempo en su dispositivo móvil y 64% de ellos asegura estar siempre conectados. Además, pasan 5 horas en Internet.
No obstante, cada día se acorta más la brecha generacional en el uso de los smartphones, puesto que las personas mayores están incursionando en su utilización para acceder a Internet (sobre todo para el uso de Facebook) y para la mensajería instantánea.
Conocer los hábitos y comportamientos de las personas a las que tu marca desea llegar es indispensable para crear estrategias de marketing efectivas. Su manera de consumir contenido digital (dispositivo y plataforma que usan, la forma en la que lo hacen y la hora de conexión) puede decirte mucho de una persona.
Según el censo realizado en 2012, la población chilena está compuesta por 16.634.603 habitantes, de los cuales 2.626.749 son Millenials. Es decir, este es el principal foco de las marcas cuando se trata de campañas de marketing digital.

Ecommerce crece en todos los mercados

El mismo estudio arrojó que el ecommerce está creciendo en el mundo y en todos los mercados o sectores. Un ejemplo de ello es la venta online de medicamentos, que aumentó 28% con respecto al año 2015. ¿Por qué? El ahorro de dinero fue el motivo más común dentro de los encuestados, con 38%, mientras otro 37% señaló la rapidez y comodidad como su motivación.
En el caso de Chile, aproximadamente 75% de las personas son usuarias de Internet, y cuatro millones y medio son compradores online habituales, con un gasto aproximado de 620 dólares al año.
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Fuente: https://goo.gl/VvlJNj 

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