Oportunidades que ofrecen los micromomentos para las Pymes

Según Google los micromomentos son esas ocasiones en las cuales los usuarios acceden a Internet a través del dispositivo móvil con la intención comprar o buscar algún tipo de información.
Internet es una poderosa herramienta para las Pymes, ya que les ofrece la oportunidad para acercarse a los usuarios de la red y conectarse con sus necesidades de compra. Por eso en Cebra estamos convencidos que las Pymes deben estar preparadas para llegar a las personas en ese instante preciso y con la información pertinente para obtener la atención del consumidor, entablar una relación y concretar compras.
Estas oportunidades o micromomentos se distinguen en cuatro tipos: Momento “Quiero hacer”, Momento “Quiero ir”, Momento “Quiero comprar”, Momento “Quiero saber”.
Sin importar si es una pequeña, mediana o gran empresa, la manada Cebra recomienda seguir unas claves que ayudarán a tomar partido de estas oportunidades que la dinámica de uso de Internet ponen a disposición:

  • Estar presentes y disponibles para atender a cada uno de los micromomentos.
  • Ofrecer una buena experiencia al usuario (con una plataforma rápida, amigable y fácil de navegar)
  • Mostrar información relevante, pertinente y diferenciadora.
  • Ir de la mano con las necesidades de los internautas: Ya que 63% de los usuarios chilenos acceden a Internet desde su smartphone, adaptar los sitios web para que sean responsivos, de manera que el contenido pueda ser consumido adecuadamente desde el teléfono, es una necesidad.
  • Apoyarse en estrategias de SEO, SEM y ASO para que su contenido sea fácil de encontrar en la red.

¿Qué aconsejamos desde Agencia Cebra a las Pymes para aprovechar cada uno de los micromomentos?

  • Momento “Quiero hacer”: Tomando en cuenta que 80% de los chilenos busca a través de su teléfono inteligente información que le indique cómo realizar una tarea, y 70% de las personas valoran a las compañías que ofrecen contenido en video; producir contenido de valor y que aporte conocimiento útil a los usuarios sobre temas relacionados con los productos o servicios que ofrece la marca (ideal que sean en video), puede convertirla en una referencia relevante dentro del área.

          Esto fideliza a las personas con la empresa, de forma que estas acudan luego directamente a su plataforma cada vez que necesiten información sobre dichos temas.

  • Momento “Quiero ir”: 70% de los usuarios chilenos busca direcciones al menos una vez por semana y la misma cantidad de personas utiliza aplicaciones para conseguir direcciones. Por ello, posicionarse en buscadores con palabras claves relacionadas a la ubicación es una clave para las Pymes.
  • Momento “Quiero comprar”: Los consumidores investigan en línea antes de comprar y la información encontrada suele ayudar en la toma de decisiones. Para captar clientes en estos momentos también es fundamental el posicionamiento en buscadores, pero además el ofrecer información pertinente, que responda a las dudas del potencial comprador y en una plataforma que le de al usuario una experiencia grata.

Ofrecer en Internet un buen producto con una gran oferta no es garantía de obtener las compras esperadas si la usabilidad de la web y la experiencia de compra en un e-commerce son complicadas.

  • Momento “Quiero saber”: 97% de las personas busca información en Internet al menos una vez a la semana. Tener presencia activa en Internet, con contenido de interés, útil y relevante para los usuarios y potenciales compradores es necesario para las Pymes.

Aparecer en los buscadores cuando un usuario busca información sobre un tema relacionado con el área de acción de tus productos y servicios puede concretar una compra o al menos hacer que ese usuario te tenga presente para una próxima oportunidad si tu contenido le gustó.

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