Agencia Marketing Digital

Metas superadas en el Cybermonday Chile 2017

Rate this post

El Cybermonday Chile 2017 tuvo una duración de 3 días con una actividad muy intensa. Impresionantemente este conocido evento cerró con un récord para ecommerce, donde se logró superar los 190 millones de dólares en compras y este es el resultado de 1 millón 200 mil transacciones.
 
La Cámara de Comercio de Santiago tenía unas expectativas de venta de unos 150 millones de dólares y un máximo de 1 millón de transacciones para el Cybermonday Chile. Estos montos han superado en un 45% a los de recogidos en el año 2016.
 
Según los datos recolectados, los compradores ingresaron masivamente a los 175 sitios participantes en el evento oficial. De esta manera se superaron los 100 millones de visitas a estos sitios entre el lunes 6 y el miércoles 8 de noviembre.
 
Gracias a estos resultados del Cybermonday Chile y a lo importante que se ha vuelto esta fecha para el desempeño del sector y para los ecommerces participantes, la Cámara de Comercio de Santiago ajustó al alza su proyección de ventas del comercio electrónico para el 2017, desde los 3.700 millones de dólares hasta los 4.000 millones de dólares. Con esto se ha cumplido la principal meta de obtener una penetración del 5% sobre las ventas totales del comercio.
 
Según las estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago, este mes de noviembre el ecommerce estaría representando por primera vez en la historia más del 7% de todo el retail en Chile. Los 3 días del Cybermonday Chile equivaldrán a más de 2,5 puntos de las ventas del comercio en el mes.
 
Las categorías que registraron mayores ventas fueron las de ofertas de multitiendas, viajes y turismo, vestuario, calzado, servicios financieros, artículos electrónicos, tecnología y muebles.
 
Gracias al monitoreo de PricingCompass, se pudo saber que los precios registraron una baja promedio del 33%, la más alta para este tipo de eventos. De esta manera se generó una recepción muy entusiasta de los consumidores.
 
En conclusión, la Cámara de Comercio de Santiago mostró su satisfacción por la madurez del Cybermonday Chile  y de los participantes. Se ha consolidado un hito del comercio local y se utilizará como referencia en el resto de la región. Se pudo apreciar la gran participación por parte de pequeñas empresas, en el funcionamiento de los sitios y de los medios de pago.
 
¿Quieres sumarte al próximo Cyber day? Escríbenos y podemos ayudarte con la planificación de la estrategia que necesitas para aumentar tus ventas y el posicionamiento de tu marca.
 
Elaboración propia con apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago.

Deja un comentario