¿Por qué analizar la mejor hora para publicar en Facebook?

¿Por qué analizar la mejor hora para publicar en Facebook?

Las redes sociales son una parte importante de una estrategia de marketing digital. Ellas son buenas herramientas de difusión, por lo que es necesario saber aprovecharlas y conocer sus trucos; como es el caso de determinar la mejor hora para publicar en Facebook.
La inversión de tiempo y trabajo que requiere crear una planificación de redes sociales no debe dejarse perder. Para ello, existen varios trucos que se pueden aplicar y uno es analizar el mejor horario para publicar en Facebook.
No obstante, esta no es una tarea tan sencilla. Hay sitios web y estudios que dan algunas nociones sobre los mejores horarios de publicación en redes sociales, pero estos no siempre son útiles para tu marca. Te explicamos por qué:

  • Se basan en tendencias estudiadas en otras latitudes. Los comportamientos de conexión a Internet y en particular a Facebook no son iguales en el continente europeo o en EEUU que en Chile. Además, la diferencia horaria es el principal factor discordante.
  • Los estudios sobre usuarios conectados suelen medir la tendencia general de Facebook, lo que quiere decir que no toman en cuenta al segmento en particular al que deseas llegar, ni a tus seguidores actuales.
  • La hora peak de conexión por sí misma no puede indicarte que será el mejor momento para publicar. Ya que también habrá más competencia puesto que muchas marcas estarán siguiendo las mismas recomendaciones.
  • Cada tipo de contenido publicado (enlace, texto, imagen, video, gif) funciona de manera distinta en las audiencias. Las mejores horas para ganar alcance e interacciones en Facebook dependen del tipo de contenido.
  • La mejor hora depende del objetivo que deseas alcanzar. Si esperas interacción el momento ideal es distinto a si deseas vistas.

Estos análisis deben retomarse cada cierto tiempo, en la medida en que tu audiencia va creciendo. Esto se debe a que al tener nuevos seguidores, debes tomar también en consideración sus hábitos. Pero la periodicidad (trimestral, semestral) dependerá de ti.
¿Necesitas ayuda en este tema? ¡Contáctanos! En Cebra podemos ayudarte.
Fuente: https://goo.gl/u17hua

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *