Agencia Marketing Digital

Cómo elegir la mejor agencia de marketing digital y ¡no equivocarme!

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¿Buscando la mejor agencia de marketing digital de Chile? Puede parecer fácil seleccionar a aquel grupo de profesionales que trabajará contigo, pero está muy lejos de la realidad. Existen muchos factores y puntos que hay que considerar antes de tomar la decisión de qué agencia será tu partner.

 

Lo principal aquí es no malgastar el dinero ni el tiempo, por ello hay varios aspectos previos para que la contratación de una agencia de marketing digital sea perfecta.

 

No te apresures en elegir una de las alternativas, primero conoce a cada posible socio estratégico, analiza si realmente son compatibles y recién al final llega a una decisión.

Checklist para seleccionar a la mejor agencia de marketing

1 – Experiencia en el rubro

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La agencia con la que estás cotizando, ¿tiene experiencia en marcas del mismo área que la tuya? Si anteriormente han trabajado con un cliente que vende productos o presta servicios similares a los tuyos, puede ser un punto a favor.

 

El equipo de profesionales ya sabe sobre la manera de comunicar y cómo captar la atención de los usuarios en redes sociales, blog o copys en la web.

 

 

2 – Cómo es su sitio web y redes sociales

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Si estás pensando en elegir la mejor agencia de marketing digital recuerda que las buenas prácticas comienzan por casa. Si una agencia quiere aplicar con tu empresa una estrategia de marketing de contenidos, revisa si ellos están trabajando su blog.

 

Lo mismo sucede con las redes sociales o su sitio web. Si entras a su web y no es responsive, no cuenta con una adecuada arquitectura de la información, es mala señal. ¡Quizás sea momento de seguir buscando otra agencia!

 

 

3 – Que te escuchen es fundamental

 

Muchos ejecutivos de cuentas o personas del área comercial de una agencia lo único que hacen es hablar y hablar para tratar de vender. Pero… ¿te sentiste escuchado en esa reunión?

 

Por la general hay quienes lo único que hacen es vender con una presentación y hablan de cosas genéricas y lo que es peor, nunca escuchan lo que el potencial cliente tiene para decir.

 

Lo mejor es que la otra parte haga preguntas y que te dé libertad para que seas tú quien cuente lo que necesita, que explique en detalle cuáles son las falencias de la empresa a nivel de marketing online, y por qué necesita ayuda.

 

La otra parte – la agencia – tiene que poder captar esas necesidades y encontrar la manera de solucionar sus problemas a través de una estrategia online.

 

¡No todas las marcas necesitan lo mismo! Tú empresa es única.

 

4 – Metodología de trabajo

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La comunicación cliente-agencia debe ser cotidiana y fluida. Por ello, juntos deberán encontrar la manera de trabajar, lograr avances y acelerar procesos. Hay marcas cuyos responsables del área de marketing prefieren tener reuniones semanales para tratar distintos pendientes (redes sociales, campañas, blog), mientras que otros optan por una relación online.

 

En el último caso, suelen trabajar con herramientas como Google Drive, Trello y Slack para conversar sobre cambios, ideas y planificaciones.

 

Ambas son válidas siempre que satisfaga a las partes. Recuerda que todo se hace en busca de beneficiar al cliente y hacer crecer sus ventas y presencia en el mundo online.

 

5 – ¿Tú que piensas?

 

A veces hay cosas que no tienen explicación. ¿No te ha pasado que tu instinto te dijo qué es lo correcto? Aunque no tiene explicación tan racional, en tu interior sabes que “esa”agencia de marketing digital es la mejor para ti.

 

No alcanza con que te muestren buenos resultados y métricas con otros clientes, la química es primordial para que todo fluya.

 

¿Estás buscando una agencia online que te ayude con el marketing de tu empresa? ¡Queremos ayudarte! Contáctanos, aquí.

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