Agencia Marketing Digital
marketing online

Marketing online en tiempos de crisis: 5 ideas para acertar

Rate this post

El marketing online es una gran herramienta para las crisis, pues no solo te permite enfrentarlas, sino también aprovecharlas. Sobre todo ahora, que tus clientes están en sus casas usando internet todo el día.

Pero como todo instrumento, hay que saber utilizarlo para sacarle el máximo partido en tiempos complicados.

Si haces marketing digital, tienes gran parte de la tarea hecha. Solo falta orientarla, y convertirla en acciones exitosas con tus clientes.

¿Los secretos? Aquí están. 

La importancia de hacer marketing online en crisis 

El marketing digital es un herramienta para momentos difíciles, pues, entre otras cosas, te permite monitorear lo que ocurre, comunicarte con tu audiencia, generar recursos y, por sobre todo, mejorar. 

Para graficar esto último, basta mirar el panorama actual: 

El coronavirus ha modificado el comportamiento del consumidor: hoy está en su casa todo el día conectado a internet, ya sea para trabajar, para comprar, para socializar, para ver películas, etcétera. 

Y el fenómeno promete convertirse en tendencia, según Marketing Directo. Por eso es importante que conectes con tus clientes, para que así represente una oportunidad para mejorar.  

Hay que hacerlo bien

Para que eso ocurra, hay que realizar buen marketing digital, sino el error puede ser letal. 

Si no crees, pregúntale a la Comisión Nacional de Deporte (CONADE) de México, que publicó un desafortunado tweet en marzo: que el COVID-19 no era una emergencia. 

Por eso es importante hacerlo bien. 

5 ideas para acertar en crisis

1. Arregla tu sitio web 

En los 80s, Bill Gates decía “si no estás en internet, no existes”. Hoy no basta con estar, hay que estar bien. Y la forma de mostrarlo es la página de tu negocio. 

Si su contenido, diseño o velocidad no es el apropiado, es igual o peor que no tener presencia online. Por ejemplo, si un usuario desconocía tu marca, ¿qué impresión crees que se llevará? 

Aprovecha y realiza mejoras. 

Te puede interesar: ¿Cómo me afecta la velocidad de carga de mi sitio web?

2. Comunica tu propósito 

Un estudio de la Consultora Accenture, reveló que el 62% de los compradores quieren marcas con una posición sobre temas sociales, políticos y culturales. Por tanto, en tiempos difíciles mostrar por qué existes, es una buena forma de conectar y afianzar lazos con los consumidores. 

¡Hazlo el leit motiv de tu comunicación! 

3. Haz servicio al cliente 

En tiempos de crisis, lo primordial no es salir a buscar clientes, sino que mantener a los que tienes. Y para eso debes atenderlos bien. Aprovecha las redes sociales, que son los grandes canales para hacer servicio de atención al cliente (SAC) en la actualidad. 

4. Publica contenido de valor

Es una excelente forma de conectar con los usuarios en tiempos complicados. El motivo es muy simple: ellos quieren consumir contenido que les aporte a su vida cotidiana. En el caso del COVID-19, por ejemplo, puedes hablar sobre el tema, bajándolo al área que trabaja tu marca. 

Apuesta por material en distintos formatos, como blogs, e-books, podcast o videos. Además de quedar bien, atraerás mucho tráfico a tu sitio web. 

5. Monitorea tu marketing online 

En digital puedes medir mucho más que en off. ¡Aprovéchalo!, usando esos datos para realizar mejoras sobre la marcha.  Recuerda que la medición es la gran ventaja del marketing digital. 

Ya sabes cómo hacer marketing online y acertar en crisis. ¿Todavía tienes dudas para aplicarlo? ¡Conversemos, encantados te ayudamos!

Deja un comentario