Marketing para inmobiliarias

Marketing digital para inmobiliarias: Lo que debes saber, ¡ya!

El mundo online está impactando a todos los mercados. Tal es así que el marketing digital para inmobiliarias en Chile está cada vez más fuerte, sumándose a las actuales tendencias. Dado que hay tanta competencia, cada una de las empresas del rubro debe esforzarse por captar leads y conseguir que éstos se transformen en clientes.

Una estrategia de inbound marketing bien aplicada puede hacer que el posicionamiento SEO aumente, que las campañas PPC conviertan más, y todo eso se traduzca en más y mejores prospectos. De esta manera, podrás conseguir ventas con clientes satisfechos.

Si el responsable del área de marketing de una inmobiliaria o su agencia digital lleva a cabo un correcto trabajo podrá también, conseguir más notoriedad y visibilidad de la marca en el mundo digital.

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¿Cómo empezar a aplicar el Marketing digital para inmobiliarias?

1 – Inbound inmobiliario: Aprende sobre tu sector

Si eres de las inmobiliarias que llevan varios años en el mercado, seguramente conozcas perfectamente a tus competidores, pero en este caso nos referimos a conocer cómo están posicionadas en el mundo online.

Aprovecha y conoce cuáles son sus fortalezas y debilidades, qué tono y estilo usan, y de qué manera conversan con su comunidad en redes sociales, por ejemplo. Estudiar a tu competencia siempre es el primer paso para comprender el estado del mercado.

2 – ¿Quiénes son tus Buyer Personas, o clientes ideales?

Si tu inmobiliaria está ubicada en Chile y tiene distintos proyectos a lo largo del país, entonces ya vas acotando poco a poco tu público objetivo. También debes establecer en qué zona geográfica están esos departamentos o casas que tienes en venta o arriendo.

También, para tener información de tu Buyer Persona o cliente ideal, tienes que saber su promedio de edad, intereses, poder adquisitivo y estilo de vida, entre otros puntos importantes.

Así, la estrategia de marketing digital para inmobiliarias que aplicará tu agencia o el encargado de marketing estará bien segmentada hacia las personas correctas.

Quizás te interese: ¿Qué es una landing page y cómo tener una página de aterrizaje que venda?  

3 – Crear un blog para inmobiliarias, ¿sirve?

Actualmente cada vez más inmobiliarias están aplicando el marketing de contenidos dentro de sus estrategias. Aunque los motivos y beneficios son muchos, aquí detallamos algunos:

  • Es perfecto para que la inmobiliaria se vuelva referente en su rubro.
  • Ayuda a nutrir las distintas redes sociales a través de contenido de calidad.
  • Permite posicionar distintas palabras claves para que las visitas orgánicas aumenten.
  • Le da vida al sitio web de la inmobiliaria lo que está bien visto por Google.
  • También se puede complementar usando videos e infografías, entre otros.

¡El contenido sigue siendo el rey!

Algunos ejemplos de contenidos para el blog podrían ser:

  • “Por qué la conectividad del metro es importante para elegir dónde vivir”
  • “5 tips de decoración que tu nuevo departamento necesita”
  • “Los mejores pisos para el living de un departamento”
  • “7 cosas que debes tener en cuenta al comprar un departamento”

Puedes leer: ¿Qué es un CRM y qué beneficios le aporta a tu empresa?

4 – Usa landing pages en tus campañas

La estrategia de marketing digital para inmobiliarias debe ser lo más eficiente posible. Por ello, a través de distintas campañas puedes captar posibles leads o personas que forman parte del Buyer Journey.

La clave está en que esas páginas de destino, a través de contenido de calidad u otro beneficio, inviten a la persona a dejar sus datos. Así, al llenar un formulario, el visitante recibirá lo que deseaba a cambio de dejar su mail, nombre, teléfono entre otros.

Esa persona pasará a ser parte de la base de datos de la inmobiliaria, lo cual es muy valioso para realizar campañas digitales.

Conoce sobre: ¿Qué es una auditoría SEO? ¿Cómo ayuda al posicionamiento en Google?

5 – Contar con un CRM desde el día 0

No todas las inmobiliarias cuentan con un Customer Relationship Management dentro de su empresa, lo cual es un error. Un CRM permite gestionar las relaciones que tienen las distintas áreas de una empresa con los clientes o posibles clientes.

Además, este tipo de negocios recibe un gran número de personas que se encuentran en distintas fases del proceso de compra, por lo que es necesario que estén perfectamente segmentados y definidos para poder realizar las acciones pertinentes de cada caso.

Un CRM mejora estos procesos, volviéndolos más productivos y eficientes.  

Consejos para una campaña efectiva para el sector inmobiliario

¿Ya has aplicado los pasos anteriores? Ahora que comenzarás a trabajar tu estrategia, lo primordial es no descuidar todos tus canales: el sitio web, blog, redes sociales y campañas de mailing. 

Ya sea si vas a trabajar con una agencia digital, o vas a crear tu propio plan de marketing, aquí te dejamos algunos consejos que servirán para nutrir toda tu estrategia de publicidad online para el rubro inmobiliario:

Llega a las personas con tus redes sociales

Hoy en día, los compradores están cada vez más informados respecto a lo que quieren adquirir, y una práctica muy común es revisar la actividad en redes sociales. Esta clase de plataformas, como Instagram por ejemplo, te permitirá no solo comunicarte directamente con los clientes, sino también dar imágenes renovadas de tus casas, departamentos u otros.

Además, también funcionan como un excelente canal de comunicación, donde podrás atender todas las dudas, consultas, sugerencias o comentarios. ¡La atención 1 a 1 es muy valorada entre las personas!

Crea campañas de mailings segmentadas por tipo de lead

Adquirir una propiedad, o incluso arrendarla, podría ser una decisión que tome un tiempo. No dejes que se olviden de tu oferta actual, y procura generar constantes campañas de mailings segmentadas con el uso de tu CRM

De esta manera, podrás atacar directamente a aquellos leads que siguen en la búsqueda de un lugar y que no se han logrado decidir, o así también de los que ya se contactaron con tu equipo de ventas pero no han finalizado la compra.

Ofrece guías de contenido gratuitas

Tal vez tus visitantes no saben qué clase de propiedad será mejor para su familia, o para el proyecto que tengan en mente. ¿Por qué no ayudarlos a tomar esta decisión? Con el uso de landing pages, puedes redactar guías gratuitas que ofrezcan a tus prospectos ayuda respecto a distintas situaciones con las que se podrían encontrar.

También puedes ofrecerles guías de mantención, remodelación u otras temáticas que podrían serle útiles a tus actuales clientes, para mejorar la nutrición de leads y generar fidelidad a tu inmobiliaria.

Aplica el Storytelling en tu comunicación

Lo que muchas personas buscan en un espacio, no solo es su practicidad, sino también el sentirse identificados con aquel lugar. A través del storytelling, podrás contar historias que generen empatía, confianza e inspiración en tus prospectos, ayudándolos a reconocer los espacios como algo más que solo un lugar -por ahora- vacío, sino más bien como algo que pueden adquirir para proyectar sus vidas en él.

Haz que tu estrategia de marketing digital refleje el tipo de inmobiliaria que representas

Ya sea si son lugares de lujo, comerciales, o tal vez solo viviendas, tu estrategia de marketing digital e inbound marketing siempre deben reflejar aquello que ofreces. Aplicar todas estas acciones potenciará tu crecimiento y permitirá que las personas reconozcan el rubro en el que trabajas.

¿Te gustaría tener la ayuda de un partner estratégico para mejorar tu posicionamiento online? ¡Nuestra manada te puede ayudar! Contáctanos y podremos trabajar la mejor estrategia para tu negocio.

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