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Marketing digital para inmobiliarias: Lo que debes saber, ¡ya!

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El mundo online está impactando a todos los mercados. Tal es así que el marketing digital para inmobiliarias en Chile está cada vez más fuerte. Dado que hay tanta competencia, cada una de las empresas del rubro debe esforzarse por captar leads y conseguir que éstos se transformen en clientes.

 

Una estrategia de inbound marketing bien aplicada puede hacer que el posicionamiento SEO aumente, que las campañas PPC conviertan más, y todo eso se traduzca en más y mejores prospectos.

 

Si el responsable del área de marketing de una inmobiliaria o su agencia digital lleva a cabo un correcto trabajo podrá también, conseguir más notoriedad y visibilidad de la marca en el mundo digital.

¿Cómo empezar a aplicar el Marketing digital para inmobiliarias?

1 – Inbound inmobiliario: Aprende sobre tu sector

marketing sector inmobiliaria

Si eres de las inmobiliarias que llevan varios años en el mercado, seguramente conozcas perfectamente a tus competidores, pero en este caso nos referimos a conocer cómo están posicionadas en el mundo online.

 

Aprovecha y conoce cuáles son sus fortalezas y debilidades, qué tono y estilo usan, y de qué manera conversan con su comunidad en redes sociales, por ejemplo.

 

2 – ¿Quiénes son tus Buyer Personas?

marketing inmobiliario

Si tu inmobiliaria está ubicada en Chile y tiene distintos proyectos a lo largo del país, entonces ya vas acotando poco a poco tu público objetivo. También debes establecer en qué zona geográfica están esos departamentos o casas que tienes en venta o arriendo.

 

También, para tener información de tu Buyer Persona o cliente ideal, tienes que saber su promedio de edad, intereses, poder adquisitivo y estilo de vida, entre otros puntos importantes.

 

Así, la estrategia de marketing digital que aplicará tu agencia o el encargado de marketing estará bien segmentada hacia las personas correctas.

 

 

 

 

3 – Crear un blog para inmobiliarias, ¿sirve?

marketing online inmobiliaria

Actualmente cada vez más inmobiliarias están aplicando el marketing de contenidos dentro de sus estrategias. Aunque los motivos y beneficios son muchos, aquí detallamos algunos:

 

  • Es perfecto para que la inmobiliaria se vuelva referente en su rubro
  • Ayuda a nutrir las distintas redes sociales a través de contenido de calidad
  • Permite posicionar distintas palabras claves para que las visitas orgánicas aumenten
  • Le da vida al sitio web de la inmobiliaria lo que está bien visto por Google.
  • También se puede complementar usando videos e infografías, entre otros.

 

¡El contenido sigue siendo el rey!

Algunos ejemplos de contenidos para el blog podrían ser:

 

  • Por qué la conectividad del metro es importante para elegir dónde vivir
  • 5 tips de decoración que tu nuevo departamento necesita
  • Los mejores pisos para el living de un departamento
  • 7 cosas que debes tener en cuenta al comprar un departamento

 

4 – Usa landing pages en tus campañas

 

La estrategia de marketing digital para inmobiliarias debe ser lo más eficiente posible. Por ello, a través de distintas campañas puedes captar posibles leads o personas que forman parte del Buyer Journey.

 

La clave está en que esas páginas de destino, a través de contenido de calidad u otro beneficio, inviten a la persona a dejar sus datos. Así, al llenar un formulario, el visitante recibirá lo que deseaba a cambio de dejar su mail, nombre, teléfono entre otros.

 

Esa persona pasará a ser parte de la base de datos de la inmobiliara, información muy valiosa para realizar campañas digitales.

 

 

 

5 – Contar con un CRM desde el día 0

 

No todas inmobiliarias cuentan con un Customer Relationship Management dentro de su empresa, lo cual es un error. Un CRM permite gestionar las relaciones que tienen las distintas áreas de una empresa con los clientes o posibles clientes.

 

Además, este tipo de negocios recibe un gran número de personas que se encuentran en distintas fases del proceso de compra, por lo que es necesario que estén perfectamente segmentados y definidos para poder realizar las acciones pertinentes de cada caso.

 

Un CRM mejora estos procesos volviendolos más productivos y eficientes.  

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