Cambian reglas del marketing de contenidos y se premia la extensión

Hasta hace muy poco tiempo entre las principales recomendaciones en la creación de contenidos para Internet estaba la redacción de textos cortos, pero el comportamiento de los usuarios está cambiando. Con ellos cambian las reglas del marketing de contenidos y las marcas empiezan a apostar por textos largos y de mayor profundidad.
 
Antes se tenía la idea de que en Internet las personas no leían más de dos párrafos, por lo que incluso medios de comunicación empezaron a adaptar sus textos con estas especificaciones para sus plataformas web, entregando a sus lectores textos cortos, concisos y fáciles de leer.
 
Pero con el paso del tiempo el comportamiento de los usuarios en Internet ha cambiado, mostrando una tendencia por pasar más tiempo conectados (estos gracias al uso de los smartphones o teléfonos inteligentes y tablets), por lo que tienen más espacio para leer con calma textos largos y de mayor profundidad. Es decir, se pasó de una tendencia de lectura rápida a una de lectura con mayor calma.
 
Esta nueva línea de los medios de comunicación, denominada longform, propone textos más largos, de mayor calidad y presentados con una maquetación más atractiva; lo que incluye que se acompañe la información con contenidos relacionados en otros formatos (videos, infografías).
 

¿Cómo se integran las marcas al cambio en el marketing de contenidos?

 
Una vez que se masificó esta tendencia entre los medios de comunicación digitales, muchas marcas decidieron unirse a ella ¿por qué? Porque el longform ha sido incluido entre los requisitos de dos grandes del marketing de contenidos: Facebook y Google. Conoce cómo estos premian los contenidos:

  • Google dejó de premiar los textos cortos y enfocados en repetir las palabras claves, para preferir la calidad y la extensión.
  • Facebook da preferencia en el feed a los contenidos largos y de mayor análisis o profundidad.

 
Ahora bien, no se trata de crear textos largos y nada más. El reto para las marcas es crear contenido atractivo, historias de mayor profundidad y de calidad. Esta tendencia es aplicable incluso al área audiovisual, donde los documentales están tomando un lugar importante frente a formatos más cortos.
 
Fuente: http://www.puromarketing.com/55/28869/marcas-empresas-estan-apostando-cada-vez-mas-contenidos-mas-largos-extensos.html
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