Agencia Marketing Digital
Marketing digital y de contenidos

Marketing de Contenidos e Inbound Marketing… ¿Cómo se relacionan?

Rate this post

Aunque había dudas, hace unos años se advirtió por los directivos de google que se aproximaba el escenario donde el mercado latinoamericano tomaría mucha fuerza en el área de marketing digital, y del crecimiento que se estaba logrando.

Este incremento en la influencia del marketing online viene, principalmente, de la mano de pequeñas y medianas empresas.

Ahora los términos de marketing Inbound y el marketing de contenidos pasaron de ser tendencia, a ser tácticas y estrategias prioritarias a aplicar por todos los profesionales de marketing y ventas.

 

Para comprender cómo se relacionan ambos, empecemos definiendo los conceptos:

 

El Marketing de Contenidos

Es la creación y distribución de contenido en línea diseñado para atraer a una audiencia específica.

A diferencia del marketing tradicional, el marketing de contenidos no tiene argumentos de venta directa, ya que básicamente no trata de anunciar o vender directamente una marca, producto o servicio en particular.

Más bien, apunta a capturar la mente del público con información valiosa y relevante que sea educativa, entretenida y/o emocionalmente satisfactoria. De esta manera, el marketing de contenidos logra crear interés, conocimiento de la marca y de sus ofertas.

El mejor tipo de marketing de contenidos lleva a la audiencia a convertir su interés en algún tipo de acción comercial en línea, ya sea haciendo clic en el enlace de un sitio web, descargando un documento técnico o un PDF informativo, solicitando una demostración o contactando a un ejecutivo de ventas. 

 

El Inbound Marketing

Como concepto, tenemos que el término Inbound Marketing lo acuñó Brian Halligan, CEO y cofundador de Hubspot en 2005, haciendo referencia a las técnicas de marketing enfocadas a que los usuarios nos descubran por sus propios medios, en lugar de comprar su atención de maneras más tradicionales como la publicidad, o las acciones comerciales directas, etc.

 

 

Entendamos cómo se relaciona el marketing de contenidos y el Inbound marketing:

 

1. La columna vertebral del Inbound marketing es el contenido

 

Entre sus técnicas está el desarrollo de publicaciones para blogs, podcasts, libros electrónicos, informes, boletines, prácticas de SEO, post en redes sociales, etc.

 

2.  Para simplificar: generamos contenido de calidad con una finalidad

 

Para ofrecerlo a nuestro público objetivo y así moverlo por los canales más adecuados. Esto nos permite por un lado generar tráfico de calidad, y por otro, nos posiciona como expertos en el tema, en cualquiera que sea la industria donde trabajemos, luego finalmente ganamos posición para nuestros clientes. El contenido de valor hará que la tasa de conversión de clientes se incremente.

 

Te puede interesar: Qué es marketing digital y 5 tips para comenzar en el mundo online
Quizás te interese: ¿Cuál es el mejor CRM para mi empresa en 2019?

 

3. El Inbound marketing sigue una metodología para publicar contenido

 

Y en líneas generales, se basa en tres fases fundamentales para ofrecer el contenido: atraer, convertir a los posibles clientes y analizar los resultados para continuar con una mejora continua.

 

4. En el mundo de hoy los contenidos son imperativos

 

Estos deben ser una parte clave de la estrategia digital; Y al seguir el método Inbound significa entender cómo las audiencias compran y se conectan con nosotros en el mundo de hoy, y por lo tanto comprender cómo nosotros debemos comunicarnos con ellas. Finalmente siempre persiguiendo el objetivo de hacer crecer a las empresas.

El viaje del cliente y sus decisiones para consumir son más complicadas que nunca.

¿Ya estás aplicando el Marketing de Contenidos y el Inbound para hacer crecer tu empresa?
Si te interesa saber más, pues Conversemos.

Deja un comentario