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Marketing de contenidos: ¿Por qué crear un blog para tu empresa?

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El marketing de contenidos ha cambiado la forma en que las empresas comunican. Hoy, las marcas ven en un blog la herramienta perfecta para conseguir mayor visibilidad en el mundo online, reforzar su estrategia SEO y por ende conseguir un aumento de posibles clientes.
 
Pero hay más, a través del content marketing se puede conversar con los usuarios y hacer que la empresa se vuelva más cercana a las personas.
 
Aunque internet está lleno de contenido, no todo es de calidad. Si tú logras diferenciarte de la competencia aportando valor en cada artículo, verás que tendrás más y mejores resultados.

¿Qué es el marketing de contenidos?

 
Es básicamente una técnica de marketing que sirve para crear y distribuir contenido útil y de calidad para poder atraer, convertir, cerrar y deleitar personas. Aunque existen distintos tipos de formatos, aquí nos centraremos en el blogging.
 
Es importante que se usen distintas formas para captar la atención de los usuario. Algunos ejemplos pueden ser: realizar posteos en redes sociales, enviar newsletters por mail, crear ebooks o realizar videos o podcasts, entre otros.

La estrategia en un blog corporativo: ¿Por qué es fundamental?

 
Como en cualquier aspecto de la vida, la organización es clave, por eso el marketing de contenidos no es la excepción. Una estrategia sirve para estructurar los procesos y así crear un mejor contenido acorde a lo que la marca necesite.
 
Por ejemplo, si llega navidad, hay que prever con tiempo cómo y qué se va a comunicar para hacer un lanzamiento de la campaña con anticipación.
 
En cuanto al marketing de contenidos en un blog, sirve para saber de qué se tratarán los próximos contenidos, qué palabras clave se quieren posicionar y la periodicidad de publicación.
 

 

Ventajas que tiene el content marketing para una empresa

 
La creación de contenido en un blog es un trabajo a largo plazo que requiere de mucha paciencia. No hay que creer en quienes ofrecen resultados milagrosos en 1 mes. A veces el posicionamiento orgánico tarde en conseguirse y, si la marca es nueva, nadie la conocerá como para realizar consultas sobre cierto tema que necesita saber.
 

1 – Mejor percepción

 
La constancia en cuanto a la publicación de los posts generará en las personas una sensación de confianza. Encontrarán contenido que les interesa, y verán que en cada artículo hay conocimiento y experiencia sobre lo que se dice.
 

2 – Diferenciación respecto a la competencia

 
Ser reconocido por algo puede ser un camino cuesta arriba, pero cada paso sirve para volverse el mejor. El marketing de contenidos es una manera de volverse cercano y darle a las personas eso que necesitan. Si la competencia aún no lo hace, ¡es tu momento de sobresalir!
 

3 – Aumento del posicionamiento en buscadores

Hacer que Google indexe los contenidos en los primeros lugares es fundamental para captar tráfico orgánico. Las personas quieren lo que necesitan de forma inmediata por lo que harán click en los links que primero vean.
 

4 – El blogging no es molesto

 
A diferencia de las campañas de SEM donde los anuncios se cruzan en tu camino quieras o no, el marketing de contenidos a través del blog, hace lo opuesto. Un artículo aparecerá únicamente si alguien realiza la búsqueda.
 

5 – Ayuda a conseguir leads

 
Este tipo de estrategia no se conforma con ofrecer contenido de calidad. Es un factor clave para colaborar en la conversión; ayuda a que las visitas se vuelvan potenciales clientes.
 

6 – El contenido bien posicionado lleva tráfico los 365 días

 
Imagina que tu blog genera 4 contenidos mensuales. Si las keywords o palabras clave se consiguen posicionar bien, atraerá tráfico de forma constante durante todo el año.
 

7 – Es fácil de gestionar

 
Generalmente los blogs se crean en CMS como WordPress, lo que hace que cargar el contenido sea más sencillo y rápido. Pero ojo, también es importante el análisis previo de palabras clave y la manera en que se redacta para SEO.
 
Hasta aquí te contamos algunos de los beneficios que tiene el marketing de contenidos en una marca utilizando como herramienta el blog. Si todavía no cuentas con un blog corporativo, en Cebra te ayudamos a volverte un referente en tu área.

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