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¿Qué pierdes al hacer un mailing defectuoso?

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¿Qué pierde tu marca al hacer una campaña de mailing?

¿Estás realizando campañas de mailing pero no sabes por qué no te generan resultados positivos? Es posible que estés haciendo algo mal.
En Cebra te explicamos qué errores estás cometiendo y qué te estás perdiendo al utilizar las campañas de email marketing de forma incorrecta.

¿Cuáles son los errores más comunes al hacer mailing?

  • No utilizar las herramientas adecuadas. Hacer envíos masivos desde clientes de correo como Gmail o Outlook no es una estrategia de marketing.
  • No poseer herramientas que permitan aumentar la base de datos, como formularios de suscripción en el sitio web, blog, entre otros.
  • El asunto del correo no es atractivo ni llamativo para las personas.
  • Utilizar bases de datos compradas, de personas que no dieron su consentimiento. Difícilmente las personas abran correos de un remitente desconocido, y la cuenta de correo puede ser considerada spam.
  • Tener una base de datos real (con personas que han dado su consentimiento previo), pero no segmentarla. Con este error pierdes la oportunidad de crear campañas especiales para cada segmento o lista, de acuerdo a sus intereses o necesidades.
  • No incluir el mailing dentro de la estrategia global de marketing digital, y verlo como algo independiente.
  • No agregar un call-to-action al mailing.

¿Qué oportunidades pierdes al hacer un uso defectuoso del mailing?
Incorporar el mailing a la estrategia de marketing digital, utilizar todas las herramientas a disposición genera y hacer un buen uso del email marketing genera buenos resultados.
Los proveedores de servicio de correo electrónico para marketing permiten crear, enviar, medir y optimizar campañas de mailing. Cada proveedor ofrecer dentro de su propuesta de valor algunas opciones o posibilidades distintas, por lo que parte del trabajo será elegir cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de la marca o empresa.
Para que las campañas de mailing sean efectivas, tienen que realizarse con bases de datos reales, de personas que estén realmente interesadas en recibir la información. Pierdes una importante cantidad de conversiones, así como tiempo y dinero cuando usas las bases de dato erróneas.
Uno de los objetivos de incorporar el mailing a la estrategia global de marketing digital, es hacer que estas se complementen y una de las maneras de hacerlo es utilizar otras herramientas del ecosistema digital de la marca para aumentar la base de datos. Esto se logra con formularios de suscripción, tabs de Facebook, y ofreciendo material de descarga o descuentos a cambio del correo electrónico.
Evitas que tu marca crezca en el mundo digital cuando utilizas un enfoque equivocado. ¿Necesitas ayuda para tomar el rumbo del crecimiento? ¡Contáctanos! En Cebra crearemos campañas de email marketing efectivas para tu marca.
Fuente: http://bit.ly/1ED7ZYB

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