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Los 10 errores de las pymes en Redes Sociales

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Forbes revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos, ha recopilado los errores en redes sociales más cometidos por las pequeñas empresas a la hora de lanzar sus estrategias en redes sociales.
Acá las enumeramos.

Errores en redes sociales:

1. Abarcar demasiado
La construcción de una buena presencia en redes sociales necesita de mucho tiempo y esfuerzo. Requiere de un compromiso continuo para comunicarse con los usuarios y despertar su atención para conseguir destacar sobre la multitud.
Por esta razón no debe intentar abarcar demasiado desde el principio. Recuerde que nos encontramos ante una carrera de en la que hay que ir paso a paso.
2. Estrategia poco diferenciadora
Por lo general, los usuarios utilizan varias redes sociales y si se encuentran los mismos contenidos lanzados en todos los canales en los que su empresa está presente perderán todo el interés.
Hay que tener una estrategia adaptada a cada una de las plataformas ya que los usuarios buscan cosas diferentes en cada una de ellas.
3. No responder a los comentarios
Las redes sociales nos ofrecen un buen canal de comunicación con el cliente a la hora de escuchar sus dudas o reclamos. Es un gran error no responder a los mensajes o comentarios, ya que percibirán falta de interés y una marca deshumanizada.
Dedique tiempo a responder todo lo que los usuarios tengan que decirle ya que estas plataformas se posicionan como foros en los que las opiniones corren a la velocidad de la luz. Además, recuerde que la publicidad tradicional está perdiendo fuerza y los usuarios cada vez confían más en las recomendaciones de familiares, amigos e incluso otros usuarios.
4. Controlar el mensaje
En las redes sociales dos de las cosas que más se valoran son la autenticidad y la transparencia. Tiene que personalizar sus mensajes y ofrecer un factor diferenciador, que el usuario note que existe cercanía y que detrás de su marca se encuentra un equipo humano.
5. Reciprocidad
“Dar para recibir”. Esta es la filosofía para alcanzar el éxito en las redes sociales. Una estrategia que requiere de un espíritu generoso por lo que las empresas deben apostar por ofrecer contenido útil que realmente aporte un valor a los usuarios.
6. El gran error de vender
Una de las razones por las que las personas acuden a las redes sociales es porque huyen de las páginas que les bombardean con publicidad. A los usuarios de plataformas como Twitter o Facebook no les gusta que se les venda de forma agresiva por lo que la mejor opción para generar ventas a través de estos canales pasa por establecer relaciones sólidas.
7. No conseguir vender lo suficiente
Lanzar una estrategia en medios sociales sin intención de vender es absurdo ya que equivale a no tener ningún tipo de estrategia. Las redes sociales son una herramienta para conseguir credibilidad y generar conciencia de marca pero hay que convertir estas en ventas.
8. No aprovechar sus conocimientos
Por lo general, las pequeñas empresas tienen un conocimiento de primera mano sobre los productos y servicios que ofrecen. ¿Por qué no aprovechar la difusión de este en las redes sociales para llamar la atención de potenciales clientes? Esta es una de las grandes ventajas con las que cuenta su negocio frente a los grandes competidores.
9. No utilizar métricas
Muchas pequeñas empresas están en redes sociales desde hace años pero no tienen ni idea de cuáles han sido los resultados de sus campañas. ¿De qué sirve esto entonces? Es necesario que trabaje con métricas con las que poder obtener un reporte de todos y cada uno de los pasos que da su estrategia en redes sociales. De lo contrario, nunca podrá saber qué está funcionando y qué no.
10. Hacerse demasiadas ilusiones
Las redes sociales resultan muy tentadoras para las pequeñas empresas puesto que las barreras financieras de entrada son gratuitas. Pero no se deje engañar. Generar imagen de marca, credibilidad o aumentar usuarios es un trabajo que requiere de tiempo y esfuerzo.
 
Fuente: www.forbes.com
www.marketingdirecto.com

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