Landing Page ¿Qué es?

Básicamente un Landing page es una pagina de destino, esto quiere decir que es el lugar digital donde llega el trafico dirigido, de un banner, otra web o las redes sociales.
Esta página de aterrizaje cumple con un objetivo claro (la mayoría de las veces, lo prometido en el banner u otro medio).
Los Landing Page suelen ser sitios sin navegación convencional, es decir no poseen la estructura tradicional de un sitio web, con su tradicional menú y secciones determinadas, sino que se muestran los contenidos de manera directa y por lo general está 100% focalizado a la conversión de ventas.
La mayoría de los Landing page están enfocados en aumentar el retorno de inversión en cualquier acción de marketing online. El objetivo principal es conseguir ROI y justificar tácticas en el mundo online. Muchas veces nos preguntamos por qué no directamente enviamos a los usuarios al home, esto es porque la página de inicio del sitio web está diseñada como una entrada más genérica, es una entrada adaptada a otras necesidades digitales, como la historia o los atributos de una marca.
Entendiendo cómo funciona un Landing page, nuestras probabilidades de conversión aumentan gigantescamente, ya que las posibilidades para generar y concretar una venta, por ejemplo, son mucho mejores. Un ejemplo de esto es la aplicación de esta herramienta a plataformas de contenidos como blogs o publi-reportajes en diarios online, de esta manera la información se relaciona de forma inmediata al micro sitio de aterrizaje.
Así como ésta son muchas las formas en que este método se puede replicar para generar interacción directa con la venta. Un Landing page no sólo es una herramienta de fondo estético y interactivo, sino que compromete funciones operacionales relacionadas con el e-commerce o el comercio por dispositivos móviles.
Un Landing Page es una oportunidad de concretar y entablar mejores relaciones con los clientes.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *