Agencia Marketing Digital

La importancia de adaptar el diseño a los diferentes dispositivos móviles

Rate this post

La realidad actual es multipantalla y navegamos por Internet en la tablet mientras vemos una serie en la Smart TV, usamos el smartphone para chatear mientras trabajamos en el ordenador, tenemos la tele de fondo mientras buscamos información en el celular y así sucesivamente.
Así lo dio a conocer una reciente encuesta de Adobe sobre el consumo de contenidos digitales: los consumidores utilizan hasta cinco dispositivos diferentes en su vida diaria, y el 83% de ellos utiliza 2,23 dispositivos al mismo tiempo. La mayoría se siente bien ante el fenómeno multipantalla, ya sea porque se entretienen mejor (así lo considera el 81%), porque se sienten conectados (el 80%) o porque son más productivos (76%), pero cerca de la mitad (47%) reconoce que eso los distrae.
Algo innegable es que nuestra capacidad de atención disminuye año tras año, y que el diseño de los contenidos online debe adaptarse a esta situación. Según los encuestados, la visualización correcta de los contenidos es el aspecto más importante (para el 65%) relacionado con la experiencia de consumo de contenidos, aunque para un 54% también es esencial un diseño atractivo.
Sobre todo porque los internautas son cada vez más exigentes: 9 de cada 10 usuarios dejarían de ver un contenido que no cumple con sus expectativas de calidad, longitud y formato. El 79% abandonaría un contenido que no se adapta bien al dispositivo en el que lo está viendo y un 67% haría lo mismo si el contenido es demasiado largo.
El informe indaga en las expectativas del consumidor respecto a los contenidos que consume online, y elabora a partir de ahí una serie de recomendaciones para lograr el máximo engagement. La primera es tener en cuenta la realidad multipantalla a la hora de diseñar los contenidos. El sentido del humor es otro factor a tener en cuenta: 7 de cada 10 consumidores considera que el humor hace a las compañías más cercanas, aunque solo el 14% ve los contenidos creados por empresas como entretenidos.
También la autenticidad resulta esencial para elaborar contenidos que logren realmente la implicación e interacción del receptor, ya que los consumidores son más proclives a interactuar con contenidos que les parecen de confianza, aunque hoy por hoy, la mayoría son escépticos: el 50% suele preguntarse si los comentarios negativos habrán sido eliminados, el 49% si el autor habrá recibido un incentivo para escribir una review positiva, y el 48% si la información será sesgada.
Por último, el estudio hace hincapié en la importancia de ser transparente con el consumidor. Es cierto que la mayoría valora las recomendaciones predictivas, con un 73% dispuesto a compartir información sobre ellos mismos y un 71% abierto a recibir recomendaciones predictivas en base a su comportamiento de compra anterior.
El 40% cree que las empresas podrían hacer más por aliviar sus preocupaciones sobre la privacidad de los datos y el 25% cree que si le pidieran permiso para acceder a sus datos se sentirían más confortables compartiendo la información.
Agencia Cebra dentro de sus procesos tecnológicos se preocupa de estar a la vanguardia y todos sus procesos están desarrollados en generar la mayor satisfacción al cliente. Es por esto que integramos la multipantalla en todas nuestras plataformas para generar mayor interés en el usuario.

Deja un comentario