Agencia Marketing Digital
innovación en redes sociales

Innovación en redes sociales: ahora puedes hacer tweets más extensos

Rate this post

Ahora en tu timeline los tweets serán gigantes, Twitter no deja atrás la innovación en redes sociales. La red social de Jack Dorsey ha anunciado que iniciaron las pruebas de tweets de 280 caracteres, doblando así el límite actual. El motivo de esto es el de ayudar a los usuarios a expresarse mejor. “Nuestros estudios muestran que el límite de caracteres actual es la principal causa de frustración al momento de escribir en Twitter” indicaron en el blog de la red social.
 
Tan solo el 9% de todos los tweets actuales tienen una longitud de 140 caracteres exactos, es difícil lograr esto en un primer intento, lo usual es que los usuarios frecuentemente tengan que ajustar sus pensamientos iniciales para entrar dentro del límite. Ahora Twitter al pensar en esta innovación en redes sociales, espera poder facilitar la carga al doblar la cantidad del límite de caracteres.
 
Dentro de esta innovación en redes sociales quedan por fuera idiomas como el japonés, chino y coreano por ser lenguajes que permiten meter más ideas en menos caracteres por su naturaleza propia. La longitud promedio de un tweet en japonés es de solo 15 caracteres y solo el 0,4% llega al límite de 140.
 
Antes de esta innovación en redes sociales, inicialmente el límite de 140 caracteres se dio por imitar la longitud de 160 de los mensajes de texto, ya que de esta manera se podían distribuir los tuits en su etapa beta cuando empezaron a desarrollar para dispositivos móviles. De los 160 de los SMS dejaron 140 para el tweet y 20 para el username.
 
Twitter ha considerado expandir la longitud de los tweets durante años. Para finales de 2015 la compañía estaba pensando en introducir tweets de hasta 10.000 caracteres. Esto va en contra de la identidad de la empresa ya que desde los inicios siempre han hablado de publicar en tiempo real y mensajes breves, de ahí viene lo de “microblogging”. Entonces al llegar a tomar la decisión de aumentar el límite de caracteres a 280 es mucho menos radical que los 10.000 que han pensado antes.
 
¿Qué opinas sobre esta innovación en redes sociales?¿Puedes redactar tweets en 280 caracteres o ya tu cerebro está programado para los 140 usuales? Déjanos tus respuestas en la sección de comentarios.
 
Inbound 2017
Fuente: theverge.com
Inbound 2017

Deja un comentario