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Lo nuevo en influencer marketing: micro influenciadores

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El influencer marketing sigue en auge durante 2020, pero trae novedades. Una de ellas son los micro influenciadores. ¿Quieres saber de qué se trata? Aquí te lo contamos. 

El influencer marketing

Es una estrategia de las marcas, que aprovecha a ‘influencers’ para difundir mensajes a sus públicos objetivos. 

Los influencers

Son personas que han alcanzado éxito y notoriedad en el mundo digital, en especial en redes sociales o en plataformas de video, como Youtube. En estas comunidades poseen gran cantidad de seguidores, por lo general entre 10 mil y millones. 

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Los influenciadores no son necesariamente celebridades. Cualquiera puede serlo si alcanza cierta fama y credibilidad en las personas. Son como los amigos o conocidos que los usuarios admiran, y a los que le piden consejos para realizar una compra. ¿Un ejemplo? Los youtubers. 

Su auge y caída en el influencer marketing 

Debido a su capacidad de influenciar a grandes cantidades de personas, muchas marcas los reclutan para difundir los mensajes de sus productos en plataformas digitales. 

Por lo general, uno de los factores para negociar el pago radicaba en su popularidad en redes sociales. Entre más seguidores tenían en Instagram, Facebook o Twitter, mayor era la tarifa del influencer. 

El problema es que esto contribuyó a varias consecuencias negativas. La primera es que ciertos influenciadores, comenzaron a comprar seguidores con el objeto de incrementar su precio, convirtiéndose en falsos influencers.

También ocurrió que se contrataron influenciadores ajenos a los valores de las marcas. Recordemos que algunas realizaban la elección en función de la popularidad, dejando de lado la relación con la compañía. De esta manera, una firma de cerveza, por ejemplo, podía tener de embajadora a una persona que no bebía.  

El tema es que estas prácticas restaron credibilidad al influencer marketing. Los usuarios estaban informados sobre las tácticas de marketing digital, así que estos hechos solo confirmaron su escepticismo hacia las empresas. 

La llegada de los micro influencers

Los micro influenciadores son las personas con menos de 10 mil seguidores en redes sociales. Generalmente, comparten contenidos sobre una temática específica, por ejemplo, moda, cocina o deporte, por lo que suelen ser una autoridad en su área.

Según la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS), las marcas prefieren invertir en estos usuarios, ya que proporcionan followers de calidad y la posibilidad de medir resultados. 

Un estudio de Binfluencer, empresa dedicada al marketing de influencia, reveló que los micro influencers consiguen más engagement que las figuras con millones de seguidores. 

A diferencia de los influenciadores, estos perfiles permiten apuntar a nichos, lo cual posibilita el envío de mensajes más personalizados y eficientes. 

Parte de su éxito se debe a que responden a una necesidad de los internautas: contenidos “más reales”. Los micro influenciadores no cambian por las marcas, pues su gracia es ser auténticos, compartiendo contenido especializado de lo que les gusta. 

Ya conoces la novedad del marketing de influenciadores, los micro influencers. ¿Te atreves a apostar por ellos?


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