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Hubspot CRM: 15 beneficios de usarlo en tu empresa en 2021

Conoce Hubspot CRM, una herramienta de gran utilidad para organizar y manejar de forma inteligente la información de tus clientes potenciales y, también, para mantener alineados a tus equipos de marketing y ventas. 

Un CRM (Customer Relationship Management) como el de Hubspot, supone múltiples beneficios en la ejecución de tu estrategia de marketing y en Cebra Agency, te contamos cómo funciona este software y por qué usarlo en tu compañía este 2021.

¿Cómo funciona Hubspot CRM?

El CRM de Hubspot es un software integrado por distintas herramientas que otorgarán mayor eficacia al proceso de ventas de tu empresa, entregando múltiples beneficios, como los que te mencionamos a continuación:

  1. Fácil aprendizaje

Si vas a incorporar una nueva herramienta en tu negocio, lo primero es que tus colaboradores aprendan a utilizarla. En el caso de Hubspot CRM, esta tarea será bastante fácil, ya que cuenta con un dashboard sencillo, donde se va categorizando cada etapa del funnel de ventas, siguiendo criterios de productividad, previsión de venta y flujo de tus clientes. También proporciona información útil sobre las ventas que se han cerrado de manera exitosa, como también la cantidad de llamadas realizadas durante el mes.

  1. Automatización

Un 51% de las empresas están utilizando hoy la automatización en marketing, principalmente, porque un 80% de ellas ve que sus leads aumentan una vez que se ha implementado. Las herramientas de automatización de Hubspot CRM permiten que tareas mecánicas como el procesamiento de datos, se realicen de manera rápida, representando un ahorro de tiempo importante y reduciendo los márgenes de error que podría cometer la acción humana.

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  1. Información de llamadas

Si tu empresa es de las que utiliza el teléfono de manera constante para llevar a cabo la comunicación con clientes, la herramienta de teléfono integrada que tiene Hubspot CRM, te resultará de mucha utilidad. Con ella, además de realizar llamadas, puedes llevar un registro de las mismas, entre otras funciones.

  1. Segmentación

Con este software también es posible tomar tu base de datos y crear grupos o segmentos dentro de ella. De esta forma, tu equipo de ventas podrá ejecutar de manera eficiente sus tareas, y enfocarse en estrategias determinadas para cada etapa del funnel de ventas.

  1. Oportunidades de negocio 

Desde el dashboard de Hubspot CRM puedes apreciar de manera histórica el progreso de las oportunidades de negocio durante el ciclo de ventas, poniéndote en conocimiento sobre lo que ocurre con cada uno. Gracias a esta visualización podrás decidir con mayor conocimiento cuáles son tus prioridades, guiándote por aquellos leads que han mostrado un mejor comportamiento a lo largo del funnel de ventas.

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  1. Información en tiempo real

La información que verás en este software está constantemente actualizándose, lo cual permite saber qué está ocurriendo con tus clientes potenciales.  Sus sincronizaciones cada diez minutos ayudarán a tu equipo de ventas a actuar con mayor rapidez y eficacia.

  1. Personalización sin límites

Según el contexto y necesidades de tu empresa y clientes, vas a necesitar ejecutar distintas acciones. Es por ello, que Hubspot CRM permite la personalización de sus integraciones de acuerdo a lo que requieras para llevar a cabo tu estrategia. 

  1. Visualización del ROI

Otra de las funcionalidades de este software, es que permite una medición clara de las inversiones en inbound marketing, buscando siempre potenciar la generación de leads. Este CRM ayudará a identificar aquellos contenidos que están generando alto tráfico y, en consecuencia, aquellos clientes potenciales que podrían significar una venta para tu empresa, con la cual, una vez concretada, conocerás tu retorno sobre la inversión real.

  1. Información de clientes potenciales

Este software cuenta con una línea de tiempo donde es posible visualizar  todas las acciones de tus clientes potenciales y acceder a valiosa información sobre sus preferencias, para finalmente, satisfacer sus necesidades de manera óptima.

  1. Seguimiento por correo

La herramienta facilita el seguimiento de tus contactos vía correo electrónico. Esta aplicación accede a tu bandeja de entrada, para proporcionar información útil de clientes y empresas que interactúan con tu negocio. 

  1. Identificación de tus mejores clientes potenciales

Además de entregar información sumamente valiosa sobre tus clientes potenciales. Hubspot CRM permite conocer quiénes son los mejores prospectos para fijar tu atención en ellos, y ejecutar la mejor estrategia para concretar la venta.

  1. Mayor y mejor comunicación entre ventas y marketing

Esta es una plataforma a la que puede tener acceso todo tu equipo, de manera que, la información compartida en él, es accesible tanto para el equipo de marketing, como el de ventas. A la larga, esto facilitará la comunicación entre ambas áreas y su alineación en la ejecución de tareas, logrando un impacto real en la estrategia de marketing aplicada.

  1. Compatibilidad con otros CRM

No importa si estás trabajando con otros CRM como el de Salesforce o Microsoft Dynamics, el software de Hubspot permite ejecutar de manera simultánea su CRM con el resto. 

  1. Seguimiento en el recorrido de compra

Haz el buyer’s journey  junto con tu cliente potencial. Gracias al dashboard integrado en este software, conoce cuántos contactos están en cada fase del recorrido.

  1. Costo cero

Finalmente, una de las características que también hacen atractivo a este CRM es justamente que no supone un gasto adicional para las empresas, ya que es totalmente gratuito. Y cuando decimos que es totalmente gratuito, es que tu equipo puede utilizar todas las herramientas  sin pagar un solo peso. 

Vale aclarar que es gratuito hasta 1.000.000 de contactos. Superada esa cifra, existen distintas soluciones tanto de Sales, Marketing y Servicios. 

Hubspot CRM brindará a tu empresa múltiples beneficios para llegar a tus clientes potenciales y convertirlos en consumidores de tu marca o producto.En Cebra queremos ayudarte a potenciar tu negocio. Si necesitas información adicional sobre este servicio de Hubspot, contáctanos y con gusto te asesoraremos.