Home Office: las mejores herramientas para trabajar desde casa

En la actualidad, muchas empresas emplean la modalidad de Home Office o trabajo desde casa, los cuales implican una algunas ventajas a nivel corporativo y personal para cada uno de los empleados.

 

Para ello, es necesario utilizar una serie de herramientas que permitan cumplir con las actividades de manera eficiente y aquí te daremos algunas opciones que debes considerar para optimizar el desempeño de tus equipos de trabajo.

 

Home Office como alternativa efectiva

Son muchas las razones por las cuales empresas grandes, medianas y pequeñas proveen esta alternativa a sus empleados. Una es que puedan cumplir con sus responsabilidades desde el hogar en casos que no puedan asistir a la oficina, bien sea por razones de salud, viajes o causas ajenas a su voluntad (protestas, paros, revueltas, etcétera).

 

Las empresas también se benefician con esta opción, ya que no paraliza sus actividades ante estos posibles eventos y puede mantenerse activa con sus equipos de trabajo al día. Además, si es un equipo grande el que trabaja Home Office, esto implica ahorro en el consumo de energía y de insumos de oficina.

 

Actualmente este sistema de trabajo remoto ha adquirido relevancia, debido a que hasta la más mínimas de las labores cotidianas están automatizadas y solo se requiere de una conexión a internet y un dispositivo electrónico para llevarlas a cabo. Sin embargo, es necesario contar con los instrumentos que nos permitan hacerlo de forma eficaz.

 

Algunas de las herramientas que manejamos en Cebra para trabajar en modo Home Office y aumentar nuestra productividad son las siguientes:

 

1. Zoom Video 

Home Office

Es un recurso con el que puedes hacer videoconferencias y reuniones en línea con tus equipos de trabajo y clientes. Este programa es muy fácil de usar y puedes hacerlo desde cualquier parte. Funciona unificando las videollamadas en la nube, a la vez que permite hacer mensajería de grupo, convirtiendo a esta plataforma en tu sala de conferencias virtual.

 

Puedes registrarte y usarla de forma gratuita, pero si quieres tener más opciones de uso y contar con una versión premium, puedes adquirir uno de sus planes. Para ver opciones y precios, entra aquí.

 

2. Slack

Home Office

Lo más importante de trabajar en Home Office, es mantenerse comunicado en tiempo real. Para ello, lo más cómodo es una herramienta en la que se pueda interactuar a través de canales específicos, grupos de chat, mensajes directos entre sus miembros desde una misma pantalla, y que además te permite compartir archivos en diferentes formatos, tal y como lo hace Slack.

 

Esta herramienta de comunicación interna permite la interacción integrada entre los miembros de tu empresa de forma individual o por grupos, convirtiéndola en una excelente opción para que todos estén al tanto de todo.

 

3. HubSpot CRM

Este es un sistema CRM que brinda la opción de automatizar todas las labores de tus equipos de ventas y marketing, brindándote la facilidad de gestionarlo desde cualquier parte, sin perder detalle de los movimientos que realice cada integrante de tu equipo, prospectos y clientes.

 

Son muchas las posibilidades que te brinda HubSpot, como segmentar, organizar y categorizar tus bases de datos empresariales para sacarle el mejor provecho, pero además de esto, puedes optimizar todos tus procesos, ya que cuentas con la integración de las plataformas que la herramienta pone a tu disposición. Aquí podrás conocer más sobre este CRM ideal para empresas de todo tipo.

 

4. Trello

Es un software de administración de proyectos en el que puedes asignar tareas a miembros y equipos, ordenando las actividades por proyecto, cliente o grupos de trabajo. Es una manera muy efectiva de organizar las actividades y mantenerlas actualizadas a medida que van evolucionando.

 

Lo puedes visualizar en listado o como un calendario. Lo mejor es que tanto Trello como Slack lo puedes manejar desde tu dispositivo móvil o cualquier computador de forma online, ya que no requiere de licencias ni instalaciones de programas específicos. Para crear tu cuenta ingresa al siguiente enlace.

 

5. Google Hangout

Esta aplicación de mensajería multiplataforma, es otro medio con el que puedes mantener comunicación efectiva y en tiempo real. Está especialmente diseñada para usuarios empresariales con dos tipos de plataformas disponibles a las que puedes recurrir: Hangout Chat y Hangout Meet (para videoconferencias).

 

Te puede interesar: 5 ventajas del sistema CRM de HubSpot, la mejor opción del 2020

Puedes leer: 5 claves para gestionar el correo corporativo de tu empresa

 

El Home Office, tendencia de actualidad

El mundo está cada vez más globalizado y digitalizado, y trabajar desde casa puede ser una gran alternativa en determinados momentos. Con el Home Office, el futuro se hace presente.

 

No dejes que ninguna eventualidad afecte tu productividad y únete a esta tendencia que no te perjudica, sino que provee ventajas y beneficios a las empresas y sus empleados.

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *