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¿Hacia dónde se dirige el marketing de contenidos?

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El mundo del marketing siempre está cambiando, día a día aparecen nuevas vías a las que nos debemos adaptar para tener éxito con nuestras estrategias. Si tu fuerte es el marketing de contenidos, tenemos buenas noticias para ti. Hay unas excelentes tendencias para el año que viene en relación a este tema.
 
Es hora de replantear tu estrategia y darle más importancia al marketing de contenido, mejorar la inversión y el foco que le estés dando. Tienes que conocer a tus usuarios y saber qué es lo que les gusta consumir en cuanto a contenido. Esta será la clave para generar leads y mejores conversiones.
 
 
Inbound 2017

 

Estas son las 5 señales y tendencias que van a hacer que el marketing de contenidos despegue como cohete en el 2018:

 
 

  • Contenido personalizado

 
Los datos son tus aliados. Sí, así como lo estás leyendo. Gracias a tener el ‘buyer persona’ de tu marca o producto bien determinado, podrás enfocarte en un contenido cada vez más personalizado. Recuerda que ya no debes apuntar a las masas sino a nichos, que sean totalmente específicos y sientan que el contenido que estás generando está creado precisamente para ellos. Esa es la clave.
 
Si enfocas tu estrategia en definir bien a tu consumidor o cliente y saber qué le gusta y creas en base a eso, vas a tener grandes resultados a tu favor. La palabra importante aquí es: datos. Solo necesitas datos para poder definir bien tu marketing de contenidos. Tu mejor aliado va a ser Google Analytics y CRM como el que puedes lograr gracias a Hubspot.
 
 

  • Seamos más visuales

 
Cada día los videos agarran más fuerza, ten eso siempre en cuenta. El contenido visual tiene una excelente proyección para los próximos años. Las apps visuales como Youtube, Instagram y Snapchat cada vez tienen más público.
 
SproutSocial en uno de sus estudios indica que para los millennials son cada vez más importantes estas redes “visuales”. Incluso tienen mayor proyección de crecimiento que el mismo gigante de Facebook. Debes tener en cuenta que en la actualidad más del 50% de la ‘Generación Z’ no puede vivir sin YouTube. Tu estrategia de marketing de contenidos debe darle a los videos la importancia que se merecen. Los videos son el futuro.
 
 

  • Siempre móvil

 
Según el gran Google, el 92% de las personas usan smartphone para hacer consultas antes de realizar alguna compra. Es decir, si tienes una tienda, la gente primero va a buscarte en su smartphone antes de proceder a comprar. Aquí vemos la importancia del mundo móvil en el marketing de contenidos. La prioridad son los dispositivos móviles.
 
Tú sitio web debe tener una versión móvil y si es responsive, mucho mejor todavía. La diagramación y todos los textos tienen que estar configurados y adaptados para estas pantallas pequeñas (en relación a las de los equipos de escritorios o portátiles). También es tendencia que el contenido sea cada vez más corto, ser puntuales.
 
 

  • Nunca olvides el email marketing

 
Sí, el email sigue siendo de vital importancia todavía en estos días. Sería un gran error si no lo incluyes dentro de tu estrategia de marketing de contenidos. Según cuales sean tus objetivos, puedes enviar un email de acuerdo a lo que necesites.
 
Cuando utilizas una plataforma de emailing, estás casi hablando cara a cara con tus clientes, sin pasar por los algoritmos de las redes ni de los motores de búsqueda. Por eso es tan importante tener una buena estrategia para saber utilizar este valioso medio. Con un contenido de calidad en el momento óptimo, tendrás excelentes beneficios.
 
 

  • Influencers

 
No es un secreto que somos más receptivos si el mensaje nos llega por parte de alguien conocido, ya sea un amigo o alguien que respetemos. Las opiniones de las personas ayudan mucho dentro del marketing de contenidos. ¿Has pensado en trabajar con influencers?, usualmente las campañas con influencers tienen resultados excelentes. Siempre debemos conocer a nuestro  target para así poder determinar qué tipo de influencer se ajusta más al contenido que estamos creando.
 
En estos casos la creatividad, efectividad y credibilidad son los pilares de una buena estrategia. El contenido exclusivo y cercano hace sentir único al receptor, lo que traerá mayor efectividad y mayor probabilidad de acción por parte de este.
 
Estos son solo 5 puntos que nos indican que para el año que viene, las apuestas hacia el marketing de contenido será bien altas. ¿Qué otras variables agregarías en tu estrategia adicional a las que nombramos en este artículo?
 
Fuentes:
https://marketing4ecommerce.mx
https://sproutsocial.com/insights/instagram-vs-snapchat

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